REVISTA DIGITAL IMPRESCINDIBLE PARA EL CANAL CONTRACT Y HORECA

Saxun

Pérgolas bioclimáticas en los hoteles más exclusivos

En los últimos años, mucho se ha hablado del momento tan dulce que vive la demanda de servicios hoteleros en nuestro país. Temporada tras temporada y desde hace un tiempo, las cifras de los hoteles mejoran muy por encima de otros mercados competidores.

La mejoría en la hotelería española se debe, entre otras causas, a un reposicionamiento estratégico por parte de los proyectos más ambiciosos, que han decidido invertir en unas mejoras de las instalaciones que han permitido subir precios y ganar en rentabilidad. Según datos de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), las cuatro grandes entidades bancarias de España han financiado en los últimos tres años más de 2.300 millones de euros al sector hotelero para proyectos de reforma.

Un ejemplo de hotel que ha tomado la decisión de ampliar sus instalaciones es el Oliva Nova Golf Resort. Un cinco estrellas en la costa valenciana entre la playa e inmensos campos de naranjos que ofrece un entorno único en el que disfrutar de unas de las instalaciones más envidiadas de Europa.

Para dicha ampliación, la dirección del hotel eligió la pérgola bioclimática de Saxun, gracias a la cual han creado un espacio que marca la diferencia frente a los múltiples hoteles existentes en un radio cercano.

La comodidad más exclusiva
Y es que las pérgolas bioclimáticas P-150 y P-190 permiten crear espacios en los que es posible regular las condiciones climáticas para que los usuarios estén siempre cómodos.
La novedosa propuesta desarrollada por la firma de Giménez Ganga, con lamas móviles, control motorizado, capacidad de domotización y posibilidad de incorporar los Wind ­Screen Grazia o Dante, permite a los huéspedes y comensales gozar de todas las posibilidades que ofrece una terraza y, al mismo tiempo, tener todas las comodidades de una habitación interior.

Una apuesta por la estética más vanguardista
Además, las líneas ligeras y sutiles, la estructura diseñada para favorecer la intimidad del local, y la gran cantidad de colores y acabados que tiene el usuario a su disposición suponen una revolución estética que, como se demuestra en esta instalación, tiene capacidad para adaptarse al estilo arquitectónico de cualquier negocio.

Rigidez total para resistir todo tipo de climas
Pero alcanzar un gran nivel técnico y estético no tiene por qué estar reñido con la rigidez. De hecho, la estructura construida con aluminio extruido de las pérgolas bioclimáticas de Saxun aporta la máxima seguridad frente a todo tipo de condiciones climáticas. Esta posibilidad supone una gran ventaja en la costa mediterránea española, donde hay un perfil de cliente internacional que aprovecha los inviernos para conocer la región lejos de los complicados inviernos del norte de Europa.

Una idea sostenible y eficiente
Aunque los beneficios van mucho más allá de los estéticos o climáticos, la instalación de una pérgola bioclimática ayudará a lograr unos mayores niveles de eficiencia energética y disminuir el abultado gasto en climatización.

En definitiva, las pérgolas bioclimáticas de ­Saxun son soluciones para los amantes de la vida en el Mediterráneo.

Saxun
www.pergolabioclimaticasaxun.com
www.saxun.com