REVISTA DIGITAL IMPRESCINDIBLE PARA EL CANAL CONTRACT Y HORECA

Saxun

Sistemas de protección solar

La amplia colección de toldos y pérgolas de Saxun, además de protección, aporta un gran valor estético a su negocio y ejerce una gestión eficaz de la luz, contribuyendo activamente al ahorro energético. De este modo, los sistemas de Saxun repercuten directamente en la reducción del gasto en climatización e indirectamente en la reducción del impacto ambiental, ya que evitan mayores emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los sistemas de protección solar de Saxun favorecen la calidad de vida y, gracias a su alto componente funcional y decorativo, cada vez más están presentes en proyectos de los sectores horeca y contract. Son múltiples los modelos de toldos, tejidos y accesorios que desde Saxun ofrecen, y que van a permitir adaptarse a los proyectos más exigentes.

Toldos Veranda
La gama de toldos Veranda es una de las soluciones más apropiadas para dar protección frente al sol en terrazas, cerramientos acristalados, etc. Aporta un aislamiento térmico y lumínico óptimo, creando nuevos espacios acogedores y confortables, ya que el diseño de estos sistemas de protección solar transmite modernidad y vanguardia, aspectos que sin duda van a enriquecer estéticamente su negocio. Toldos como el Eos o el Giotto Plus son sistemas motorizados que ofrecen la posibilidad de acoplar diferentes módulos para conseguir lí­neas mayores.

Toldos de palillería y bajantes
Este tipo de toldos permiten múltiples posibilidades de protección para todo tipo de jardines, patios, terrazas en restaurantes y cafeterías. A partir de la estructura básica se obtienen diferentes soluciones, en función de las necesidades de cada instalación. Así, con el palillero 80×40, se consiguen instalaciones entre paredes, portería sin largueros y portería con largueros, en todos los casos con la posibilidad de ser motorizados. Las prestaciones de estos sistemas se incrementan con la instalación de cualquiera de los toldos bajantes de Saxun, como el Stitched, Panoramic o Descend. Cerramientos verticales que protegen de la radiación solar de la acción del viento, creando espacios más resguardados. El grado de privacidad que se desee viene dado por la elección de estos modelos, ya que Stitched y Panoramic vienen con ventana de cristal estabilizado, permitiendo la visibilidad entre interior y exterior. Panoramic conforma una pantalla totalmente opaca.

Cortinas y estores
Saxun comenzó con la fabricación de cortinas y estores, siendo ya una referencia en el campo del interiorismo y la protección solar interior. Sistemas que combinan un diseño de vanguardia con una extensa funcionalidad.
Sus estores enrollables, paneles deslizantes y cortinas verticales, con la incorporación de tejidos como los screens, se comportan como sistemas de protección solar que contribuyen a un control eficaz de la luz. Los screens contribuyen de manera sustancial a reducir el consumo energético empleado para aclimatar las estancias durante todo el año.

También, mediante los diferentes grados de apertura del tejido, se podrá gestionar el filtrado de la luz aportando confort visual, ya que permiten una visibilidad hacia el exterior preservando la privacidad desde dentro del edificio. Estos aspectos, junto a su alto valor decorativo, hacen que la presencia de las cortinas y estores Saxun sean imprescindibles tanto en habitaciones de hoteles como en los salones de celebraciones, restaurantes y cafeterías.

Pérgolas bioclimáticas
Sin lugar a dudas, si ahora hay un producto de protección solar estrella, ese es la pérgola bioclimática Saxun, un sistema que ofrece unos altos valores de funcionalidad y estética, imprescindibles para el sector horeca. A la hora de ampliar su negocio o mantener la rentabilidad su terraza todo el año, las pérgolas de Saxun, por las numerosas posibilidades que ofrecen, son la solución ideal para todo tipo de proyectos de hostelería y restauración. Siempre es un placer disfrutar de la naturaleza y el aire libre, independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Y los clientes de hoy no se conforman con gozar de esta libertad únicamente en los meses estivales. Por ello, las pérgolas bioclimáticas Saxun ofrecen un altísimo valor a la hora de ampliar la superficie de cualquier negocio hostelero. Se trata de la forma más económica de ganar espacio al exterior comparado con la ejecución de una obra de albañilería. Además, estas estructuras autoportantes en aluminio extrusionado ofrecen una gran robustez y fiabilidad frente a los agentes atmosféricos más extremos. Su diseño actual, de líneas puras y esenciales, facilita un contacto directo y natural con el entorno. No sólo se amoldan a todos los estilos arquitectónicos, sino que los enriquecen. De este modo, las pérgolas se alían con la luz natural para crear nuevos espacios, perfectamente iluminados y protegidos. Las pérgolas bioclimáticas Saxun están disponibles en una amplia gama de colores y acabados, con diferentes accesorios y complementos, lo que posibilita la creación de nuevos y atractivos espacios. Así, los clientes pueden disfrutar del exterior en cualquier época del año y a cualquier hora del día.

Saxun  
www.saxun.com