Salsas y aderezos sin gluten para restauración y hostelería

gb-foodsEl grupo multinacional español GBfoods, a través de su división Gallina Blanca Foodservice, y Grupo Ybarra Alimentación presentan una nueva línea de mayonesas, salsas y aderezos para ensaladas sin gluten, que permiten también cubrir las necesidades de los cocineros ante problemas de alergias e intolerancias alimentarias de sus clientes. Esta nueva gama, que forma parte de la alianza estratégico-comercial que ambas compañías acordaron en el año 2013, busca satisfacer los gustos locales y dar respuesta a las necesidades culinarias de todos los segmentos de la restauración fuera del hogar.

Cada chef tiene sus necesidades y, por ello, Ybarra ofrece tres nuevos tipos de mayonesa: “La Clásica”, con un sabor casero y una textura cremosa, disponible en los formatos de 400 ml, 1 litro; 1,8 litros; 3,5 litros; 5 tiros y 10 litros; “La Neutra”, que no amarillea y permite mezclarse con otros sabores, y “La Consistente”, que rinde más y resiste altas temperaturas. Los tres tipos se pueden encontrar en formato cubo de 3,5 litros, muy práctico para el sector hostelero.

La gama de mayonesas se completa con una amplia variedad de salsas para tapas y momentos de consumo informales. Salsa Brava y Gaucha son los sabores más picantes, ideales para patatas, bombas y carnes en general. La barbacoa aporta un exquisito toque ahumado y caramelizado, especial para adobar alitas de pollo, costillas de cerdo, entre otros. Y la wok es una emulsión con salsa de soja, que da un toque sabroso y diferente a frituras, makis, tortillas de patatas, etc. Y para acompañar las hamburguesas y las patatas fritas, los sabores más clásicos: ketchup en formato 1 litro y 400 ml, así como mostaza en formato 250 ml.

Otra novedad son las salsas para ensaladas –césar, mostaza miel y yogur– que permiten elaborar recetas creativas con sabores diferentes y que están disponibles en un formato de 1 litros. La nueva gama también presenta cremas balsámicas para dar un toque frutal a las ensaladas con sabores como módena, frambuesa, mango, manzana y Pedro Ximénez. Estos sabores completan a otros productos que ya se comercializaban en foodservice, como el alioli y la salsa cóctel, ambas en cubos de 1,8 litros.

Además, los formatos de 1 litro son más prácticos y cómodos, ya que facilitan la dosificación sin necesidad de usar ningún otro útil de cocina.

Esta línea de salsas y aderezos sin gluten, responde a la apuesta del grupo GBfoods por una nutrición óptima, por la que ha recibido el premio a la mejor iniciativa empresarial en los VIII Premios Estrategia NAOS 2014. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha premiado a la multinacional española, líder en el sector de la alimentación,  por esta iniciativa cuyo objetivo es implementar una estrategia que apueste por la alimentación saludable a través de la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos, la investigación y la correcta transferencia de conocimiento en materia de nutrición.

Desde su puesta en marcha en 2007, la Plataforma Nutrición y Salud de GBfoods ha reducido 1.296 toneladas de sal en sus productos y ha mejorado su perfil lipídico eliminando las grasas hidrogenadas e incorporando 707 toneladas de aceite de oliva extra virgen.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »