Alimentación y bebidas

Sale al mercado Argila 2012 de Mas Bertran

Mas Bertran, bodega de Sant Martí Sarroca (Barcelona), ha lanzado al mercado Argila 2012, un Clàssic Penedès fruto de una cosecha excepcional, con una primavera más cálida de lo habitual, precedida de un otoño también cálido con precipitaciones irregulares y un invierno seco. El verano también fue seco y dio rendimientos bajos y una muy buena sanidad.

Argila 2012 es uno de los Clàssic Penedès más emblemáticos de Mas Bertran. Es un espumoso gastronómico de larga crianza, elaborado 100% con uva de la variedad xarel·lo procedente de cepas viejas, ideal para acompañar platos de cocina tradicional (arroz, paella, marisco, canelones y guisos de carnes blancas).

A la vista es de color amarillo pálido con reflejos dorados, y burbuja fina ypersistente. En nariz, es limpio. Destacan aromas de fruta blanca madura con fondo depasteleria y ligerament tostado. En boca, es fresco con densidad amable y burbuja fina bien integrada. Fruta madura con la untuosidad propia de los buenos xarel·los. Buena acidez. Elegante y persistente. 

Compartir