S21sec colabora con HackHotel, Primer Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera

Auditorio de Tenerife

S21sec, empresa de servicios y tecnología de ciberseguridad, participará activamente en el Primer Congreso Nacional de Ciberseguridad Hotelera, HackHotel, organizado por Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) y que tendrá lugar los próximos 10 y 11 de octubre en Santa Cruz de Tenerife. El congreso reunirá a los actores más importantes de este sector, empresas de referencia e instituciones.

“El sector turístico es uno de los principales motores de la economía española y la protección de sus activos frente a las amenazas crecientes en el ámbito de la ciberseguridad es fundamental. Participar en una iniciativa como HackHotel entendemos que ayudará a aumentar la concienciación en ciberseguridad y aportará a los establecimientos hoteleros la información necesaria para enfrentarse a este reto con garantías”, destaca Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec.

Según datos del INE, España cuenta con cerca de 15.000 establecimientos hoteleros en nuestro país que, durante 2016, acogieron más de 330 millones de pernoctaciones. “Actualmente, todas las empresas están expuestas a recibir un ciberataque y, según los informes de seguridad más recientes, a lo largo de 2017 el riesgo de que esto ocurra no ha hecho sino ir en aumento. Las grandes cifras que maneja el sector turístico, que trabaja en su día a día con un volumen ingente de información personal y financiera, lo convierten en un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes”, subraya Muñoz-Grandes.

HackHotel cuenta con el apoyo tanto de organizaciones y empresas privadas como de asociaciones e instituciones públicas, entre las que se incluyen el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Policía Nacional, Guardia Civil, Fiscalía, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Asimismo recibe el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz.

Ponencia sobre métodos de pago y clausura
HackHotel nace con el objetivo de ser un punto de encuentro para el intercambio de experiencias y conocimientos acerca de los incidentes de seguridad y examinar el estado del sector, orientados a prevenir y mitigar cualquier amenaza que pueda suponer un riesgo para su seguridad. Durante el Congreso, S21sec presentará a la audiencia la ponencia ¿Podemos estar seguros?: Métodos de pago, donde su experto Alexis Alonso abordará uno de los frentes que más preocupa en la actualidad a los establecimientos hoteleros: el relacionado con la información bancaria y financiera que manejan. Asimismo, la clausura del evento será llevado a cabo por Xabier Mitxelena, fundador y vicepresidente del Consejo de Administración de S21sec.

“Los establecimientos hoteleros de nuestro país se enfrentan al reto de facilitar las formas de pago a sus clientes, tanto a nivel digital como en los propios hoteles y, al mismo tiempo, lograr que todas estas transacciones y toda la información suministrada goce de unos estándares de seguridad impecables”, concluye Muñoz-Grandes.

S21sec ha focalizado su trabajo los últimos años en colaborar con todos los sectores de la industria con el fin de aportar la formación e información necesarias para lograr que la ciberseguridad se convierta en una pieza fundamental para sus departamentos de TI. La participación en HackHotel es un paso más en su estrategia de acercar a uno de los sectores más activos de la economía, el turístico, las mejores medidas y protocolos para aumentar su seguridad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »