REVISTA DIGITAL IMPRESCINDIBLE PARA EL CANAL CONTRACT Y HORECA

Resuinsa

La naturaleza se ha convertido en un elemento inspirador en el diseño de los textiles y en ella se ha basado el servicio Atelier by Carmela Martí para concebir su nueva colección Brown Forest. La tendencia en textiles hospitality este otoño presenta motivos, texturas y colores que recuerdan a la madera, las piedras y los bosques.

Hojas caídas de los árboles dibujadas en tejidos de suaves colores son los protagonistas en los diseños de las habitaciones del servicio Atelier de Resuinsa. Este entorno natural da lugar a una paleta cromática de diferentes tonos marrones, beiges y blancos en tejidos de lino para transmitir placidez con un estilo elegante. Estas texturas y colores sutiles acentúan un ambiente de confort en el que el detalle surge a través de unos delicados bordados.

El tono natural de la madera, combinando diferentes marrones, dota de un efecto más cálido a los colores más neutros aportando así un toque sofisticado. Esto se puede conseguir colocando en la cama numerosos cojines con diferentes formas y dibujos, y siempre siguiendo las gamas cromáticas del resto de elementos, tanto de los textiles como del mobiliario.

La naturaleza se refleja también en los materiales ecológicos que se emplean en la confección de las prendas, ya que las toallas, suaves y sedosas, se realizan con fibras de bambú. De esta manera, la colección Brown Forest se suma al cuidado del medio ambiente, escogiendo tejidos sostenibles con una calidad superior.

El icono del otoño, las hojas de los árboles, aparece bordado en telas de lino o de algodón, texturas que se pueden combinar para dar una pincelada original. Se trata de nuevos toques de diseño ideales en mantelerías y caminos que visten perfectamente mesas al aire libre e integradas en entornos campestres. Por ello, la armonía que surge de entre los textiles y el espacio hace que se pueda vivir una experiencia gastronómica única.

Así pues, a la hora de vestir una mesa para un evento, el mantel debe alcanzar el suelo y cubrir todo el perímetro. En ambos casos, se debe incorporar un cubremantel que ocupe toda la superficie. Por su parte, los caminos individuales ponen un punto original, sobre todo en mesas largas, donde se apuesta por combinaciones de apliques de color, sobre todo, beige y marrones. Por su parte, las fundas de sillas también otorgan ese toque distinguido, pues su particularidad reside en las cintas que envuelven al respaldo, realizadas con tul, organza o rafia.

Resuinsa
Oficinas principales
Av. Mare Nostrum, 50.
46120 Alboraya (Valencia).
Tel.: 963 916 805.
www.resuinsa.com
shop.resuinsa.com