Mobiliario

Recharged, un asiento que recarga el móvil

Recharged es un innovador asiento en el que pueden sentarse hasta tres personas cómodamente, a la vez que cargan sus smartphones sobre él sin necesidad de cables ni enchufes. El colorido almohadillado es una perfecta butaca de espera donde poder relajarse, mientras que la redonda plataforma hecha en Hi-Macs®, situada en el centro del mueble, permite cargar las baterías de los dispositivos móviles en las tres zonas marcadas por círculos.

En colaboración con el fabricante de muebles Royal Ahrend, el diseñador holandés Basten Leijh ha creado este mueble de diseño que combina comodidad y tecnología de vanguardia, y se adapta perfectamente a salones y salas de espera. La piedra acrílica Hi-Macs® demuestra una vez más que una estética atractiva y un tacto suave pueden coexistir con las propiedades de la alta tecnología. Además, el almohadillado y el tejido se combinan de forma única con la piedra acrílica natural, no porosa y resistente a manchas y arañazos.

La carga de baterías inalámbrica se consigue gracias a la tecnología más moderna de inducción. El innovador trabajo de Zens, empresa holandesa que ha realizado importantes desarrollos en este campo, ha permitido que esta tecnología ya se pueda utilizar para todo tipo de dispositivos y en cualquier tipo de entornos. Mientras que las estaciones de carga inalámbricas anteriores eran claramente reconocibles, la tecnología de Zens en Recharged es invisible y se funde a la perfección con la piedra acrílica del asiento.

Erik Plasmans, director ejecutivo de Zens, está muy satisfecho con la perfecta conductividad de Hi-Macs®: «las pruebas han mostrado que nuestra estación de carga funciona muy bien en combinación con Hi-Macs®. El material crea una conexión ideal entre el emisor y el receptor, como un teléfono móvil, por ejemplo». La estación de carga está integrada en la piedra acrílica lisa, por lo que no es vulnerable al agua, ni a las ralladuras, ni a los signos de desgaste. Es por este motivo que puede actuar como una fuente de energía constante y segura sin desviar la atención del diseño del objeto. Se pueden colocar puntos de luz individuales o de colores en la estación de carga, como se prefiera.

El asiento Recharged no solo suministra energía, sino que también la emite desde la parte inferior en forma de luz roja, lo que proporciona un ambiente agradable a toda la habitación y hace que resalte de forma inmediata. Es el sitio ideal para sentarse y esperar, ya sea en un hotel, un aeropuerto, una oficina o la sala de espera de una consulta médica.

Compartir