Ramos & Bassols crean la lámpara Duo para Vibia

La madera es el material protagonista de la lámpara Duo de Vibia, creada por Ramos & Bassols. Inspirada en la naturaleza, revela al mismo tiempo un preciso diseño para encajar con purismo el laminado curvado de roble en el interior de la pantalla de metal. La conjunción de ambos materiales crea un nítido contraste.

Duo es un aplique de techo singular: evoca la forma primordial de un cuenco invertido y logra un doble efecto lumínico. Por una parte, el difusor central con luz de led evita cualquier deslumbramiento y sugiere inmaterialidad. Ofrece una calidad de luz uniforme y su forma circular remite a la iluminación natural de las aberturas cenitales. Por otra, la luz perimetral baña la superficie de madera, aportando una inesperada calidez.

El roble ha sido escogido para vestir el interior del plafón por la belleza de su veteado y por su tonalidad, que combina con cualquier otra madera empleada en revestimientos de interior. Su delicado tratamiento, acabado con una sutil junta en espiga, alude el tacto refinado de los mejores trabajos de tornería.

En dos formatos y dos tamaños, los mayores con 70 y 78 cm de diámetro, se convierten en un foco de atención en el techo, con una presencia serena. La versión con perímetro biselado imprime dinamismo y espontaneidad. Toda la madera empleada en la producción de Duo procede de bosques con gestión sostenible.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »