Actualidad

Quality Espresso exhibe su sistema IOT para cafeteras en el MWC

Quality Espresso, uno de los fabricantes líderes de máquinas de café en el mundo, exhibirá su revolucinario sistema IOT Quality Espresso Link en el Mobile World Congress, que se celebra del 27 febrero al 2 marzo en Barcelona. La empresa, pionera en soluciones avanzadas para equipos de café espresso, dispondrá de una máquina conectada en el stand de Vodafone, su proveedor tecnológico, con el innovador sistema que brinda a tiempo real datos clave de las máquinas a los propietarios y gestores de las mismas. El Quality Espresso Link ya estuvo presente en el IOT Solutions World Congress Barcelona donde Vodafone lo mostró como ejemplo de la aplicación del Internet de las Cosas en el sector del café.

Gracias al Quality Espresso Link, los propietarios y gestores de las máquinas de café, como los tostadores de café, obtienen información como el número de ciclos de café, avisos de averías y la necesidad de hacer el mantenimiento preventivo. De esta manera, estos pueden dar un servicio más rápido, eficiente y adaptado a las necesidades de las cafeterías, hoteles y restaurantes donde están ubicadas. También resulta muy útil para detectar tendencias de consumo y hacer un seguimiento de campañas comerciales. El sistema funciona gracias a la tecnología GSM con una tarjeta SIM instalada en la placa electrónica de cada máquina que se encarga de transmitir toda la información a una plataforma de datos. Desde allí, cada propietario de las máquinas puede acceder a dicha información mediante un dispositivo con conexión a internet, sea un ordenador, una tableta o un smartphone. El Quality Espresso Link se ofrece como función opcional en los modelos electrónicos de nueva producción. Para máquinas ya instaladas y fabricadas desde el año 2.000, se ofrece un kit de fácil instalación.

El Quality Espresso Link se encuentra ya en funcionamiento en la actualidad en bares, cafeterías, hoteles y restaurantes en España donde está obteniendo una respuesta muy positiva. La empresa trabaja ahora para ampliar la promoción y comercialización del sistema tanto en el mercado interno como el exterior. Espera alcanzar más de 15.000 máquinas conectadas para el año 2020 en cerca de un centenar de países.

Compartir