Porvasal lanza cuatro nuevas colecciones

Porvasal, la empresa fabricante de vajillas de porcelana para profesionales del sector horeca, ha lanzado al mercado cuatro nuevas colecciones en las que son protagonistas las texturas y los acabados de color, tendencias entre chefs y restauradores. Se trata de las colecciones Lunar, Natur Sand, Dots Sol, Dots Nube y la ampliación de la exitosa Eclipse. Porvasal, que ya cuenta con colecciones con estas características, apuesta así por ampliar las posibilidades de combinaciones con sus piezas blancas.

La colección Lunar, en tonos plateados, sigue la estela de Eclipse. Se trata de piezas con acabados metalizados aplicados a mano y una textura ligeramente rugosa, en homenaje a la superficie de nuestro satélite. Porvasal amplía así su gama de metalizados tras la buena acogida de Eclipse, una vajilla de colores oscuros que muestra diferentes matices dependiendo de la incidencia de la luz sobre su superficie.

Por otro lado, Porvasal ha aumentado las posibilidades de la colección Dots, a las que suma Dots Sol, en amarillo, y Dots Nube, en blanco y azul. De esta forma, este modelo en el que se pintan gotas y filos a mano, aumenta su oferta a ocho colores. La firma española también propone una vajilla, Natur Sand, inspirada en las tonalidades de la arena, logrando trasladar a la vajilla texturas y degradados en colores tierra. Esta última apuesta también nace del éxito en el mercado horeca de su predecesora, Natur Sea, pieza de aires oceánicos. Ambas están pensadas para que se complementen.

El sector pide gamas de color, texturas y piezas vintage
Según explica la gerente de Porvasal, Cristina Lambies, actualmente el sector pide “decorados rústicos, además tipo vintage con formas coup. Entre las tendencias están los decorados, las gamas de colores, así como las texturas. Nosotros siempre escuchamos a los profesionales, pues mantenemos contacto directo con los chefs, con la sala, y desde hace tiempo damos respuesta a sus necesidades. Contamos con un amplísimo catálogo de piezas blancas, emblema de la firma, con diseños únicos inconfundibles como los realizados por Ximo Roca. Pero queremos que los chefs tengan nuevas formas de poder combinar colecciones blancas y de color, o de vestir sus mesas con vajillas con texturas y tonalidades que de por sí cuenten una historia al comensal, o ayuden al profesional a hacerlo”. Lambies indica que el sector también pide materiales como la pizarra o el vidrio, “pero nosotros comprobamos a diario que la porcelana es un material que sigue siendo imprescindible, dada su resistencia al uso en hostelería o su ligereza, características indispensables para los profesionales.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »