Porcelanosa lanza un nuevo asistente virtual

Con motivo de la XXV Muestra Internacional de Arquitectura Globlal y Diseño Interior, Porcelanosa Grupo ha realizado una de las reformas más importantes de los últimos años en su showroom. Una renovación profunda que tiene la tecnología y la funcionalidad como pilares básicos. CuldeSac, consultoría creativa y estratégica, ha sido la encargada de diseñar el nuevo concepto de exposición, adaptando estructuras y expositores e incluso creando nuevos itinerarios para las visitas. Todo ello con el objetivo de conseguir una experiencia de usuario única.

Tres pantallas de grandes dimensiones, dos de ellas transparentes, reciben al visitante desde el mismo momento en que accede a la exposición. Un guiño a la permeabilidad y a la transparencia con la que trabaja Porcelanosa, que abre la puerta a un espacio de desconexión y de inspiración para el visitante del showroom.

La primera pantalla sirve como presentación de ISA –Intelligent Surface Assistant– y muestra entrevistas a personajes relacionados con el mundo de la arquitectura, la hostelería o el diseño, como Julio Touza o Quique Dacosta, quienes hablan de su concepción de innovación y su uso en sus respectivos campos.

En las otras dos pantallas se pueden ver videos inspiracionales de Ston-ker, Par-ker y otra de las novedades para este 2018: la combinación White & Colors. Texturas, paisajes y formas que aportan dinamismo y movimiento a un mundo físico más estático.

Alberto Martínez, CuldeSac ™ Founder & Creative Director, comenta que “hemos puesto en valor una visión del futuro de este sector de la mano de Porcelanosa, empujándonos a cruzar los límites para innovar. Juntos hemos conseguido el equilibrio entre la razón y la emoción, todo un lujo”.

ISA es el nuevo asistente virtual de Porcelanosa. Una presencia tecnológica que registra las preferencias en cuanto a materiales expuestos en el showroom se refiere, y que permite la interacción con el usuario. A la entrada a la exposición, el visitante registra una pulsera, que será a partir de ese momento su conexión con ISA, y que memorizará cada pieza que seleccione simplemente tocando el tótem que sobresale del material.

Jorge Soriano, arquitecto de CuldeSac™ Venture, asegura que “la clave para seleccionar la cerámica es el tacto, sentir la textura y su temperatura. Por eso, la selección de producto se realiza tocando. Es una forma de humanizar la tecnología, que gana importancia si nos sirve y nos aporta valor”.

La exposición se divide en tres espacios de un Club Social, recreado para mostrar todas las novedades de la firma: Meeting Point, Business Club y Private Lounge. Junto a ellos, encontramos la zona Par-Ker que invita a conocer todas las colecciones de parquet cerámico junto a las nuevas series Delaware y Forest.

Una vez finalizada la visita del showroom, en la planta de abajo espera una ceramoteca que servirá de espacio de trabajo. En ella, el visitante puede encontrar las novedades dispuestas en el showroom y el catálogo completo de Porcelanosa.

La sala es un espacio privado que se revela al visitante al presentar su pulsera y que a través de unas guías luminosas en el suelo indicará la mesa de trabajo asignada, donde ISA tendrá preparada toda la selección de materiales para trabajar con ella en una pantalla táctil.

Las bandejas de los modelos, dispuestas en paredes, se iluminan para facilitar su localización, y una gran pantalla sugiere combinaciones en ambiente de la muestra seleccionada para ayudar a visualizar su uso.

Para finalizar, ISA envía al visitante por correo electrónico un completo catálogo personalizado con sus preferencias. Todo un asistente que ayudará a conocer las posibilidades del mundo Porcelanosa, que dispone, con ISA, la tecnología al servicio del usuario.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »