Piscina & Wellness Barcelona recrea un spa en el área “Live Hotel” de Hostelco

Piscina & Wellness Barcelona coordina el proyecto del spa de Live Hotel, un nuevo espacio del salón Hostelco que acoge la recreación de un hotel con las últimas tendencias en interiorismo, servicios, diseño y decoración. El objetivo es dar a conocer el potencial del sector wellness y spa a los profesionales de la industria hotelera presentes en el salón dedicado al equipamiento para hotelería y restauración -que se celebra entre el 16 y 19 de abril en Fira de Barcelona- con una muestra de los elementos y productos que configuran estos espacios vinculados al bienestar.

Liive Hotel es un espacio que reproduce un hotel y sus diferentes estancias, no sólo el spa, sino también suites, habitaciones y un centro de fitness. En total, el área ocupa 950 metros cuadrados con lo último en servicios, interiorismo e innovación tecnológica aplicada al negocio hotelero.

El proyecto del spa de Live Hotel lleva la firma del estudio de arquitectura Naos, el mismo autor del diseño y construcción del Wellness Spa Experience del Salón Piscina & Wellness Barcelona 2017, que el pasado octubre acogió un completo centro de bienestar de más de 740 metros cuadrados. Esta iniciativa resultó un gran éxito, y en Live Hotelde Hostelco se presenta estos días con un formato más reducido: el showroom incluye, en esta ocasión, dos saunas, dos tumbonas térmicas, y dos jacuzzis de 1.500 litros de agua cada uno. Todos los elementos los aportan las empresas Goccia Spa, Fluidra e Inbeca, expositores habituales del salón Piscina & Wellness Barcelona. Naos se ha encargado del diseño del spa cuidando especialmente la dimensión, la ambientación y las soluciones incorporadas para recrear una instalación profesional, sostenible y viable económicamente.

Y es que para la industria hotelera, la opción de incluir una zona de agua a su oferta tiene una función estratégica: España en 2017 se ha convertido en el segundo país más visitado del mundo con 82 millones de turistas, y según los últimos datos disponibles, el 75% de los turistas que nos visitan busca ofertas vinculadas al mundo del agua. En este sentido, los hoteles necesitan incorporar estructuras dedicadas a la salud y bienestar, como un centro de wellness o un spa, para incrementar el valor de su negocio y su rentabilidad.

Ángel Celorrio, director del Salón Piscina & Wellness Barcelona, asegura que “el objetivo de la colaboración con el salón Hostelco consiste en promocionar la industria del wellness en un ámbito de enorme potencial como es el del hospitality. Aprovecharemos nuestra presencia para difundir la cultura del agua entre los profesionales del equipameinto hotelero y fortalecer el sector relacionado con el wellness y el bienestar que representamos”.

En su próxima edición –que tendrá lugar del 15 al 18 de octubre de 2019 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona– Piscina & Wellness Barcelona volverá a incidir especialmente en el wellness y las instalaciones acuáticas como sectores en auge y potenciando aún más la internacionalidad. Reunirá asimismo a marcas líderes de fabricantes y distribuidores, así como a compradores, proveedores y prescriptores procedentes de más de 120 países.

Por su parte, Hostelco, el salón líder en España y referente europeo sobre equipamiento y maquinaria para la restauración, hotelería y colectividades, celebra su 19ª edición en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona con la presencia de las principales empresas del sector. Además, en esta ocasión tiene lugar por primera vez junto con la feria Alimentaria, creando la mayor plataforma nacional e internacional de la industria del equipamiento, alimentación, gastronomía y hospitality. Las dos ferias cuentan en total con 4.500 expositores, el 27% internacionales de 70 países, y ocupan 100.000 metros cuadrados de superficie.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »