Pia Capdevila proyecta el Hotel SeaBorn de Salou

El proyecto de SeaBorn de Salou nace en las dos últimas plantas de un edificio situado a escasos metros del mar. Una reforma integral para poder dar cabida a 38 habitaciones, proyecto que ha sido diseñado por Pia Capdevila.

SeaBorn es un hotel pensado para un público joven y familiar, con ganas de disfrutar de la playa, que se encuentra a poca distancia.

La guía del proyecto fue conseguir un proyecto fresco, joven, dinámico y alegre.

Todas las habitaciones disponen de mucha luz, por lo que se ha aprovechado para darle importancia a potenciar esta luz en todos los espacios. Se ha planteado una distribución muy ordenada e igual en ambas plantas. Se diferencia dos cuerpos centrales que albergan ocho habitaciones interiores (las más pequeñas), con pasillos laterales que nos marcan los recorridos y nos dan acceso al resto de habitaciones con salidas exteriores y vistas.

Los pasillos se proyectaron partiendo de la base de que eran piezas infinitamente largas y es por ello que se seleccionaron materiales muy resistentes; se jugó con el diseño de las puertas y los colores para evitar monotonía, así como con los zócalos, trabajando piezas altas para conseguir más presencia.

Para las habitaciones, se seleccionaron cuatro diseños distintos para dar juego y color al hostal. Se partió de una carta de colores vistosos y luminosos, como los rosas, amarillos, verdes y azules.

La base de los materiales, seleccionados por su durabilidad, proyecta la habitación de manera que los elementos de base sean de lo más duraderos: cabeceros diseñados a partir de arrimadero cerámico en lamas, pavimento cerámico, resto de paredes con revestimiento de papel pintado liso y papel pintado de color sobre los cabeceros según el color de cada habitación.

El color de cada habitación viene definido por los baños. En este caso se destinó el espacio justo a cada pieza y proyectado en blanco a partir de la misma pieza cerámica escogida para los cabeceros, y añadiendo el toque de color en los techos y en un pequeño accesorio decorativo.

Las habitaciones tienen cama doble o dos camas, módulo de armario/escritorio y almacenaje y sofá cama (en las familiares). Lo justo para ser habitaciones confortables y funcionales.

La terraza es el elemento más importante de estas habitaciones. Es por ello que se ponteciaron grandes ventanales y salidas a ellas con mobiliario de apoyo.

Para 2019 está proyectado el proyecto de la piscina en planta baja .

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »