Patricia Urquiola diseña Vimini para Kettal

La colección Vimini nace de una conversación que se tuvo entre Patricia Urquiola y responsables de Kettal sobre Nanna Ditzel y su sillón Basket que, aparte de estar también diseñado por una mujer, hay una serie de cosas que les unen.

En Vimini, se ha llamado así porque es “mimbre” en italiano y también el nombre de una isla que gusta a Urquiola, se ha ultilizado, con la justa distancia en el sentido que usa el mimbre de outdoor, una estructura de madera, más tosca. No tiene el espíritu tan modernista como Basket, pero con el mismo tema del cesto, de modo que cuando te acercas, la relación que tienes es como que un objeto que está en la memoria, te hace sentir en casa. Era un poco eso, un objeto de memoria. En la estructura del Vivini se ha creado como un cesto, y en el interior un soporte para la espalda con grandes cojines, viendo la vista lateral y trasera, tiene ese aspecto modernista. El trenzado es tradicional, el de toda la vida, de fibra de outdoor.

“Me apetecia como algo muy tradicional, volver a algo un poco modernista, muy sereno en cuanto al modo que hemos tratado la fibra, y el Vimini, esta butaca, este tipo de trenzado tan clásico, estos cestos, tienen su punto, y nos apetecía hacer algo neutro”, señala Patricia Urquiola.

La colección Vimini consta de sillón comedor, sofás y mesitas.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »