Patricia Urquiola crea Mirage para Gan

Patricia Urquiola ha vuelto a crear un clásico. Mirage, la nueva colección diseñada para Gan, está destinada a convertirse en un icono. El color, la geometría y la superposición se combinan en una alfombra de lana de Nueva Zelanda enteramente anudada a mano (hand knotted).
 La continua experimentación de Patricia Urquiola y su libertad a la hora de romper moldes la han llevado a concebir Mirage como una alfombra que tiene mucho de cuadro. Su fuerza formal y tonal, el juego de perspectivas y la ilusión de movimiento de las bandas entrelazadas y como en fuga, desafiando los límites convencionales de la alfombra, remiten al Op-art y a las vanguardias artísticas de principios del siglo XX. Todo en el diseño de Mirage está interconectado, sin principio ni fin, como le gusta a Urquiola.

El degradado de los colores, además de definir las bandas, crea también un efecto tridimensional que rompe con la idea habitual que tenemos de una alfombra. Mirage conquista así las tres dimensiones. La silueta sigue la misma pauta y abandona la clásica forma rectangular.

Mirage es un ejemplo del compromiso de Gan con sus diseñadores y del respeto por el tiempo que dedican a la creación de obras originales, empleando su sensibilidad para modificar y adaptar la artesanía tradicional. Técnicamente Mirage es una alfombra compleja de producir. Las variaciones de color requieren del tiempo y la habilidad de tejedores muy expertos que dominen el anudado a mano.

La colección está disponible en 200x310cm y en tres paletas de colores: blue, orange y nude.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »