La nueva serie GHP GF3 de Panasonic climatiza y proporciona ACS con alta eficiencia

La nueva generación de la bomba de calor a gas de Panasonic ofrece calefacción o refrigeración simultáneamente, además de agua caliente sanitaria (ACS) en grandes edificios, como por ejemplo hoteles, donde la demanda de suministro energético es constante y de gran volumen. Por ello, la gama GHP se actualiza con la serie GF3 para proporcionar beneficios que mejoran la eficiencia y el rendimiento estacional, a la vez que contribuyen a un importante ahorro de energía para grandes edificios.

La nueva GHP GF3 mejora el intercambiador para proporcionar de forma más eficiente el ACS, capturando el calor residual del motor durante su funcionamiento. Y aunque proporciona el 100% de su capacidad en calefacción, puede ofrecer agua caliente sanitaria con temperaturas exteriores por debajo de -21 ºC sin necesidad de desescarches.

Otra de las ventajas de la nueva serie GF3 es su destacado rendimiento estacional. El modelo GF3 16HP, por ejemplo, cuenta con una calificación de eficiencia energética estacional (SEER) de 1,85 (un 125% en comparación con la serie GF2) y un coeficiente estacional de rendimiento (SCOP) de 1,40 (un aumento del 115% respecto a la anterior serie). Estas cifras destacan una mayor capacidad de calefacción, refrigeración y producción de ACS, además de una mayor eficiencia energética del sistema.

Los nuevos modelos de la serie GF3 cuentan con una serie de innovaciones tecnológicas que mejoran su eficiencia y el ahorro de energía: el volante situado dentro del motor es más grande para facilitar un mayor control y en consecuencia un menor gasto de energía; la polea del motor también es más grande para favorecer el rendimiento y el ahorro de energía, incluso a bajas revoluciones por minuto; nuevo ventilador dinámico de tres hojas, que reduce aún más el consumo de electricidad hasta en un 30%; nuevo intercambiador de calor en forma de “L” que aumenta el área de la superficie en un 25% para garantizar un rendimiento más eficiente de la energía, y un diseño de compresor rotativo mejorado, con mayor aspiración y fugas reducidas.

La serie GF3 incluye un catalizador que disminuye de forma excepcional sus emisiones de monóxido de carbono (CO), por lo que es una gran opción para mejorar las credenciales ambientales de un edificio.

Disponible en modelos de 16HP, 20HP y 25HP, con capacidad para conectar hasta 24 unidades interiores, la nueva serie Panasonic GF3 GHP ofrece una solución de calefacción, refrigeración y ACS muy eficiente para una amplia gama de aplicaciones.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »