Palmera, la misteriosa luminaria de Jean Nouvel para Troll

De la creatividad de Troll, firma de iluminación técnica del Grupo Luxiona, junto con el talento del arquitecto francés Jean Nouvel ha nacido Palmera, una luminaria funcional que se convierte en una luz sensitiva y emotiva.

El arquitecto Jean Nouvel afirmaba que en los años 70 se sintió impactado por las pequeñas lámparas en las que se movía un cilindro que se podía girar lentamente y creaba figuras en la pared. Bajo esta primera inspiración, el arquitecto pensó que podía hacer algo similar evocando una luz natural que pasara a través de las hojas de una planta y transmitiera una sensación de relajación bajo la sombra de una palmera. De aquí surgió el nombre de la pieza, Palmera, una lámpara de forma compleja que evoca algo misterioso y ofrece una sensación de calma absoluta.

Palmera recrea perfectamente el efecto de la luz filtrada por las hojas de los árboles y el vaivén del viento generando un ambiente confortable y relajante capaz de vestir el espacio de sensaciones únicas.

Palmera es una pieza decorativa que te enamorará por su diseño y estética a la vez que por su versatilidad para crear espacios de “relax” como recepciones e interiores de hoteles, spas, restaurantes o residencial privadas.

 

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »