Odosdesign idea la dirección artística de los textiles y alfombras de Vertisol

El estudio valenciano Odosdesign ha asumido la dirección de arte de los nuevos productos de la compañía Vertisol, especializada en la creación de tejidos plásticos para la fabricación de cortinas, estores y alfombras, entre otras aplicaciones.

Bajo una nueva dirección de arte, han rediseñado su nuevo catálogo de productos, que abarca una veintena de tejidos con diferentes niveles de transparencia. El objetivo era resaltar, a partir de las imágenes, las distintas cualidades de cada material que, dependiendo del modelo, van de traslúcidos a opacos. Para ello, han optado por una composición visual en la que es la propia luz la que desvela las características del textil.

Así, y expuesto de manera muy visual en una ventana, se han combinado los diferentes objetos y productos para demostrar hasta qué punto cada uno de ellos deja pasar la luz, una cualidad crucial en el caso de los textiles que se emplean para estores, pérgolas, toldos y otros tipos de productos enfocados a la protección solar.

Esta cualidad, comunicar la capacidad translúcida de los tejidos, se traslada también en el resto de aplicaciones gráficas de la marca, como catálogos y muestrarios, generando un universo gráfico que juega con los tonos de color y las transparencias.

Junto con el nuevo catálogo de textiles, Odosdesign también ha dirigido la comunicación gráfica de las alfombras de la firma. Estos productos, caracterizados por su resistencia y tejido, se exponen en un juego de luces y sombras que nace de la propia arquitectura del espacio, con el objetivo de darle mayor protagonismo a cada producto, potenciando sus detalles y el entramado del tejido y sus ribetes.

Las figuras básicas que definen la silueta de las alfombras impregna también el resto del mobiliario, que levita para enfocar la mirada sobre los productos textiles y que se aprecien las cualidades de las propias alfombras.

Por su resistencia, estas alfombras pueden emplearse tanto en interior como exterior, de ahí que, además de para el hogar, estén especialmente destinadas a contract. Este es un punto clave en la dirección de arte que ha buscado espacios de uso público para sus fotografías, como puedan ser una oficina, una sala de reuniones, una sala de espera o la recepción de un hotel.

Además, Odosdesign acaba de diseñar el stand de la feria R+T, certamen líder en sistemas de protección solar que se celebra cada año en Stuttgart (Alemania). Este stand se ha concebido como un espacio de tránsito entre zonas de exterior, zona eco y de autor, en el cual los textiles destinados a cada espacio se exponen permitiendo su manipulación y acceso.

Odosdesign colabora con Vertisol desde 2017, ofreciendo un asesoramiento continuo en la estrategia y comunicación gráfica.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »