Nuevas gamas de televisores Master de Sony

Sony Europe anuncia dos nuevas gamas de televisores, ambas con una calidad de imagen sin precedentes gracias a sus tecnologías y soluciones patentadas de última generación, encabezadas por el procesador de imagen X1™ Ultimate. Los nuevos televisores OLED AF9 y LCD ZF9 llegan en forma de Master Series, un nombre que Sony reserva exclusivamente para los modelos de televisión con la mejor calidad de imagen. El objetivo de Sony es crear un televisor capaz de mostrar imágenes que transmitan fielmente la intención de sus creadores; por eso la Master Series ofrece la misma estrategia de calidad de imagen que un monitor profesional de un estudio de producción cinematográfica. Tras desarrollar y seguir unos criterios de evaluación de producto muy estrictos establecidos por sus experimentados ingenieros de calidad de imagen, Sony está convencida de que su emblemática Master Series ofrece la mejora calidad de imagen posible en un entorno doméstico.

Los modelos AF9 y ZF9 de la Master Series están equipados con el nuevo procesador de imagen X1 Ultimate de última generación. Este procesador desempeña un papel vital en la Master Series, transmitiendo imágenes fieles a la realidad. Gracias a su larga historia y experiencia desarrollando cámaras y monitores profesionales, Sony es consciente de que construir los pequeños componentes del procesamiento de imagen de manera precisa provoca un diferencia visible en las imágenes. El procesador de imagen X1 Ultimate puede detectar y analizar cada objeto de la imagen de manera inteligente a través de la nueva Super Resolution basada en objetos de Sony, lo que resulta en una precisión y unos detalles excepcionales. Asimismo, la remasterización HDR basada en objetos se ha actualizado notablemente. Ahora, permite que cada objeto se remasterice individualmente para mejorar la profundidad y ofrecer texturas exactas y unas imágenes más realistas.

Históricamente, Sony siempre ha trabajado con los profesionales del sector. La colaboración con Sony Pictures Entertainment ha proporcionado avances como la creación en el año 2000 de un modo de imagen que encaja con las exigencias de los creadores, además de la reciente estandarización del HDR para la creación de películas. En la Master Series, Sony introduce en colaboración con Netflix el “Netflix Calibrated Mode”. Esta función única se ha desarrollado especialmente para reflejar la calidad de imagen de los másteres de evaluación de estudio para televisión, con la intención de mantener la visión y la intención creativa de los artistas. Pulsando sobre un ajuste de menú sencillo, Netflix Calibrated Mode reproduce los visuales con fidelidad, ayudando a dar vida a las historias. Los aficionados al entretenimiento podrán disfrutar de esta experiencia viendo sus series, películas y documentales favoritos en Netflix.

Además, la Master Series es compatible con CalMan®, de Portrait Displays, el software de calibración de pantalla líder de la industria. CalMan es usado por muchos profesionales como herramienta para asegurar el control de calidad de los estrictos requerimientos exigidos por los creadores de contenidos en producción, postproducción y difusión. CalMan facilita el esfuerzo de mantener la calidad de imagen a lo largo de toda la vida del televisor.

Innovaciones en imagen, sonido y diseño televisivo
El emblemático televisor AF9 incluye Pixel Contrast Booster, el controlador de panel original de Sony para OLED. Esto maximiza el rango dinámico ampliando el área de reproducción de color cuando el brillo es alto. Las imágenes mejoran con detalles y texturas extra.

El televisor OLED AF9 tiene una calidad de sonido de primera gracias a su nueva tecnología Acoustic Surface Audio+™. Acoustic Surface™ se presentó el año pasado en la aclamada gama A1, seguida este año por la AF8. El mejorado Acoustic Surface Audio+ añade un actuador en el centro de la pantalla y un canal subwoofer adicional, lo que se traduce en un sistema de sonido con un total de 3.2 canales. El actuador central adicional funciona como los altavoces centrales ocultos detrás de las pantallas AT (transparencia acústica) de los cines. Con los tres actuadores y los dos subwoofers enfocados hacia los laterales, el AF9 consigue un rico campo sonoro que mejora enormemente la experiencia de visionado. Aparte, el AF9 tiene un modo de altavoz central que permite usar Acoustic Surface Audio+ como altavoz central de un sistema de cine en casa.

El AF9, con su pantalla OLED, es una fusión magistral de experiencia de visionado y escucha. Todo ello se condensa en una sola superficie, la pantalla, con un solo pie en la parte trasera para sujetarla. Su forma y materiales son suaves, con un marco redondeado y un pie trasero cubierto de tela. Estas características permiten que el AF9 tenga una presencia visual agradable y combine bien con su entorno.

El nuevo X-Wide Angle del LCD ZF9 asegura que la imagen mantenga la calidad independientemente del ángulo desde el que se esté viendo. Así se ofrece un mayor ángulo de visión y se reducen los cambios de color al ver la pantalla desde los laterales, lo que mantiene la fidelidad del color sin importar la posición del espectador. Junto con X-Motion Clarity™, que minimiza los desenfoques de movimiento sin sacrificar la luminosidad, ayuda a que el ZF9 supere los desafíos habituales a los que se enfrentan los paneles LCD.

El marco del ZF9 tiene un acabado negro, moteado, como el de una cámara réflex digital, lo que contrasta con la estética metálica del resto del televisor. Este estilo minimalista se extiende a los pies, moldeados en aluminio.

Tanto la gama ZF9 como la AF9 se basan en Android TV™, lo que te permite explorar todo un mundo de películas, música, fotos, juegos, búsquedas, aplicaciones y más. La función de búsqueda por voz facilita mucho encontrar contenidos, hacer preguntas y controlar el televisor. Con Chromecast™ integrado, puedes enviar contenidos sin esfuerzo desde tu smartphone o tablet al televisor, mientras que el acceso a Google Play™ te permitirá disfrutar de tus películas, series y juegos preferidos en tu televisor.

Podrás encontrar todos tus entretenimientos preferidos más rápido que nunca usando tu voz, sin manos. Con búsqueda por voz con manos libres, solo tienes que hablar al televisor. Ya no es necesario usar navegaciones complicadas, ni hartarse de teclear.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »