Actualidad

Nueva identidad de la marca Bosch

boschVibrante, plural, dinámica… Con su nueva identidad de marca, Bosch quiere subrayar la transformación digital de la compañía hasta convertirse en un proveedor de soluciones para una vida conectada. “Queremos ayudar a mejorar la calidad de vida y a conservar los recursos mediante soluciones conectadas. Nuestra nueva identidad de marca sigue esta premisa. Su diseño refleja la diversidad y la individualidad de la vida y de nuestros productos”, asegura Volkmar Denner, presidente del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH, explicando el trasfondo de la nueva identidad de la marca. El nuevo diseño corporativo resalta los aspectos emocionales de la marca mediante una gama más amplia de color y un nuevo lenguaje de las imágenes y de la forma. La tipografía roja del logotipo Bosch, subrayado por el eslogan Innovación para tu vida, y el anagrama en forma circular permanecen sin cambios. “Nuestra sociedad ha cambiado mucho en los últimos años. El nuevo diseño corporativo es la expresión de la transformación digital en nuestra compañía”, añade Denner.

El nuevo diseño corporativo está dirigido especialmente a satisfacer las necesidades gráficas especiales de diseño que configuran los medios digitales. Sin embargo, también se aplica en los medios impresos, el embalaje del producto, y en diseño interior. Un sistema sencillo con reglas poco rígidas da a los profesionales gráficos una gran libertad creativa a la hora de aplicar el nuevo diseño corporativo. El uso de nuevas imágenes, con tonalidades más cálidas es un exponente del beneficio que aporta la Innovación para tu vida. La atención se centra en los usuarios de la tecnología. «Cada vez que las personas entren en contacto con la marca, queremos hacer más evidente nuestro eslogan, Innovación para tu vida, resaltándolo a través de imágenes y elementos gráficos”, asegura Peter Feldmann, responsable de marca y de comunicación de marketing de Bosch.
 
Introducción de un nuevo elemento gráfico conocido como supergraphic
Un nuevo elemento gráfico formado por líneas rectas y curvas superpuestas y entrelazadas, que simbolizan las fortalezas de la marca Bosch: calidad, presencia global, productos fascinantes y responsabilidad. El supergraphic incorpora una nueva paleta de colores generados a partir de los que se utilizaban hasta ahora dentro del Grupo Bosch: rojo, azul, azul claro y verde. Esta gama se ha ampliado para incluir tonos mezclados de los colores primarios, como el fucsia. Otro de los nuevos elementos de diseño son las cajas de texto coloreadas que pueden solaparse. El área superpuesta representa el vínculo entre el hombre y la tecnología. Como resumen de este nuevo diseño, Gregor Schilling, responsable de diseño corporativo de Bosch, comenta que, «en conjunto, las imágenes a pantalla completa, el fondo supergraphic y las cajas superpuestas de texto consiguen un efecto diferenciado de diseño mucho más dinámico”.

Bosch irá introduciendo el nuevo diseño corporativo gradualmente durante los próximos dos años.

Compartir