Instalaciones

Nueva gama de correderas para puertas de madera y vidrio de Klein

Klein® presenta Klein+, su nueva gama de sistemas correderos para puertas interiores de vidrio y madera que aporta novedades técnicas y estéticas claves para el profesional y para el usuario.

Frenado Klein Soft Closing KSC, instalación intuitiva, plena integración arquitectónica en aplicaciones a falso techo y nueva mordaza central son algunas de las innovaciones que ofrecen las nuevas estrellas de Klein.

Klein® no ha puesto ningún límite a su reflexión y ha llevado a cabo una profunda revisión de sus clásicos para conseguir una absoluta integración de sus sistemas en la arquitectura interior. También implementa nueva tecnología que facilita y reduce los tiempos de instalación, produciendo aplicaciones sumamente bellas y cómodas, aptas para proyectos en entorno contract, residencial y de oficinas.

Klein+ es diseño en estado puro. Belleza, tecnología, funcionalidad, ergonomía y fiabilidad, unidas en cada aplicación gracias a las siguientes innovaciones: nuevo dispositivo de frenado Klein Soft Closing KSC (el confort y la seguridad del usuario siguen siendo lo más importante para la marca). Además, mediante amortiguadores hidráulicos de última generación y muelles múltiples, Klein Soft Closing KSC garantiza un cierre amortiguado y silencioso, así como la ausencia de rebotes, acompañando la hoja móvil en los 6 cm finales de su recorrido, tanto en la apertura como en el cierre. Además, se coloca al final del montaje, siendo muy fácil su instalación.

El perfil premarco ofrece dos soluciones: se efectúa el montaje en dos fases, con más facilidad y más cómodamente, para reducir tiempos de ejecución, evitar roturas y garantizar pulcritud en la instalación; y nuevas aplicaciones especiales permiten colocar todo el sistema a falso techo, escondiendo las aletas y dejando ver el mínimo aluminio posible, para una absoluta integración, tanto para sistemas de vidrio como de madera.

Cuenta con acabados inéditos: el negro y el bronce son nuevos tonos disponibles para los perfiles anodizados. De fuerte carácter, se suman al sobrio aluminio y abren gama cromática, para mayor personalización de cada proyecto.

La nueva mordaza central Klein+ es de color rojo pasión, siendo el corazón de todo el sistema. Se trata de una pieza de alta tecnología, oculta pero muy fácilmente accesible, que centraliza las prestaciones y facilita el acceso a los sistemas de ajuste y regulación, optimizando así los procesos de instalación y mantenimiento. Además, permite la manipulación de los ajustes una vez montado; integra la regulación vertical, y posibilita la activación de los nuevos sistemas de frenado.

La innovación Klein+ se aplica a los cuatro sistemas más icónicos de la marca y destaca tanto en aplicaciones de vidrio como de madera: Rollglass (aplicación que combina vidrios fijos y correderos, instalados a techo o falso techo), Unikglass (aplicación de puerta única corredera de vidrio, instalada a techo o a pared. También posibilita la instalación empotrada, con o sin dintel); Liteglass+ (aplicación para puerta única o puertas paralelas de vidrio, instaladas a techo, a pared o empotradas –con o sin dintel–), y Lite+ (para puerta única corredera de madera; permite la instalación superior a techo, instalación retrac a techo e instalación retrac empotrada, con o sin dintel).

“Klein+ reafirma nuestro compromiso con el mundo de la arquitectura interior: nuevas prestaciones, más servicio y la voluntad de seguir liderando la 
 innovación y el diseño, desarrollando los clásicos del futuro”, explica Marc Tárrega Klein, director general de Klein.

Compartir