Nueva colección de revestimientos textiles de Vescom

Evitando las superficies resbaladizas, que son ahora sinónimo de las omnipresentes pantallas y dispositivos digitales, la nueva colección de 23 productos de Vescom agrega profundidad tangible y carácter a los espacios. Al responder a un aumento de los interiores de estilo industrial, la gama de materiales no tejidos comprende tonos tipo hormigón y tonalidades naturales, colores que ponen en primer plano el uso de nuevas técnicas avanzadas.

Christiane Müller, la directora de diseño de Vescom, describe la colección arquitectónica como una serie de “colores metálicos reducidos. El archivador 08 de revestimientos murales textiles resta importancia al lujo. Es sutil y sofisticado. En alguna ocasión hay un toque con más ornamentación, pero nunca es lo más importante”.

La colección se caracteriza por una interacción de superficie y luz, con sutiles momentos de brillo que agregan un toque lujoso a la paleta neutra. Por ejemplo, Montado está hecho de pulpa de madera comprimida. La serie plateada del producto evoca el hormigón, mientras que sus tonos más marrones casi emulan el corcho. Las aberturas tipo estrella revelan destellos de la superficie reflejada que hay debajo, la cual brilla y titila con la presencia de luz.

Las combinaciones únicas de técnicas y tratamientos –impresión, teñido, revestimiento, prensado, repujado con relieve, aterciopelado, corte con láser y laminado– crean un sofisticado tapiz de productos sorprendentes. Las líneas repujadas de Zagara, por ejemplo, recuerdan casi a la madera pintada japonesa. El complejo método de relieve de Kai se oculta con el diseño estéticamente sencillo. Una red de puntos tridimensionales agrega una capa de poesía industrial a 10 tonos de un aspecto de piel artesana, un material que se repite en la serie complementaria Fenda.

También se han adaptado determinadas técnicas para llegar a nuevas soluciones. El diseño en espiga supuestamente tradicional de Montresor –un efecto que se produce normalmente a través del tejido– es posible en un material no tejido gracias a la modificación de máquinas láser para que corten y rasguen repetidamente. Tiffany también es el resultado de nuevas técnicas láser. El producto presenta una bandas finas de micropurpurina sobre una base reluciente tipo piel.

Toda la colección tiene la calificación ASTM E84 Clase A y Euroclass resistente al fuego, por lo que es ideal para el mercado de proyectos. Al combinar lujo y un tacto agradable, la colección 08 es absolutamente ideal para espacios que ofrecen esas mismas características, como hoteles, restaurantes y bares.

Linen y Switch: nuevas adiciones a la colección textil 05 de revestimientos murales
Fortaleciendo metafóricamente una colección en la que la fuerza literal es clave, se agregan dos nuevos productos al archivador 05 de revestimientos murales textiles de Vescom. Müller dice que “xorel es un material tan robusto que cumple las especificaciones del mercado de proyectos. Y también es un producto de cradle-to-cradle“.

Linen y Switch presentan un lizo y una trama pronunciados, una característica que está en línea con sus orígenes inspirados en los tejidos. Linen adquiere una textura orgánica a través del movimiento de los hilos. Al combinar tradición y tecnología, el resultado logra un aspecto clásico con un material moderno. De forma similar, Switch es un juego basado en el intemporal diseño en espiga. Alternando rayas de espiga clásica y tejidos de cesta, se crea un diseño tonal cuyo patrón permite que resulte muy atractivo visto de cerca y ofrezca una amplia textura cuando se ve desde mucho más lejos. Como sus compañeros de colección, ambos productos tienen un tono neutro.

Para Müller, “encaja perfectamente incluir Linen y Switch en una colección con productos como Meteor y Strie. La colección no trata de decoración u ornamentación, sino de crear revestimientos murales textiles con cualidades específicas de Xorel”.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »