Nueva colección de Elie Saab en The Rug Company

The Rug Company presenta su nueva colección de la mano del diseñador Elie Saab. Reconocido por su elegancia y calidad, el artista libanés se ha basado en su pasión personal por la arquitectura y el interiorismo para crear las alfombras Brushstroke, In Bloom y Lace Leaves, tres diseños en los que se fusionan feminidad, lujo y modernidad.

Los diseños de esta colección se inspiran en temáticas que se repiten dentro de la estética de una casa: follaje, motivos florales, texturas y abstracción. Cada diseño representa sin esfuerzo una visión creativa que resalta la calidad de la artesanía y de los materiales requeridos para alcanzarla.

La alfombra In Bloom destaca por sus estampado floral de gran tamaño en tonos brillantes de seda, metal y colores verdosos. Desafiando el formato tradicional de una alfombra, las flores estallan desde ambos extremos y alcanzan su centro creando un patrón de lo más sofisticado.

Por su parte, la alfombra Lace Leaves traduce los delicados motivos de encaje predominantes en el trabajo de Saab. Las hojas abstraídas en hilos de seda flotan sobre un fondo de lana mate del mismo color permitiendo que el lustre natural de la seda hilada a mano represente el diseño de una forma elegante e impactante.

Finalmente, la alfombra Brushstrokes es una abstracción de los movimientos pictóricos donde la mezcla de colores combina de forma suave hilos de seda. La artesanía meticulosa de los artesanos de The Rug Company asegura que cada tono de la paleta se combina perfectamente en seda brillante y están cuidadosamente mezclados para dar un efecto sutil pero altamente decorativo.

Las tres alfombras han sido tejidas a mano por los artesanos de la firma en Nepal utilizando técnicas antiguas de tejido y los mejores hilos naturales.

La marca The Rug Company se encuenra disponible en Alfombras BSB.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »