Nueva añada de Blanco de Guarda Finca la Reñana 2016 de Bodegas Luis Alegre

Bodegas Luis Alegre lanza al mercado la nueva añada de uno de sus cinco Vinos de Finca: Blanco de Guarda Finca la Reñana 2016. Elaborado a partir de viura en un 90% y malvasía en un 10%, es un vino fresco, elegante, con gran concentración aromática.

La Reñana, finca de 85 años de edad, está situada en la falda de la Sierra Cantabria. La composición del suelo es predominantemente caliza con ciertas incursiones de areniscas y limos. Su altitud de 650 m.s.n.m. y su edad favorecen una maduración lenta y pausada de la uva así como unos escasos rendimientos que no superan los 3.500 Kg/Ha.

Después de la vendimia manual en cajas, se procede a la selección de la uva en mesa para, tras unas horas de maceración, pasar al prensado y posterior desfangado. De ahí se trasegará a las barricas de roble francés seleccionadas del bosque de Bertranges, uno de los más exclusivos de Francia, donde tendrá lugar la fermentación alcohólica con un control de temperatura exhaustivo e individual en cada una de ellas.

Tras la fermentación alcohólica permanecerá entre siete y ocho meses en las mismas barricas donde se le aplicará un profundo trabajo de battonage para romper las paredes celulares de las levaduras y así extraer las proteínas y polisacáridos que incrementarán el volumen y la persistencia del vino en la boca.

En cata aparecen recuerdos cítricos con matices dulces y avainillados en un principio. A medida que evoluciona se aprecian frutas tropicales junto a un fondo de pastelería y tostados sutiles. En boca resulta fresco, con mucho equilibrio y gran untuosidad. Muy elegante y con gran personalidad.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »