Mímesis con el entorno con Landscape integration de Vibia

Bamboo

Como componente intrínseco en el paisaje, la categoría de luminarias de exterior Landscape integration de Vibia se integra naturalmente en los espacios, iluminándolos con un aire contemporáneo.

Por entre la vegetación y los caminos de jardines, parques y patios, se asoman piezas de iluminación con diseños inspirados en la naturaleza y que se mimetizan con el entorno.

La baliza de exterior Break, diseñada por Xuclà & Alemany, evoca la estética minimalista de rocas con un lenguaje natural y a la vez arquitectónico. Su luz proyectada hacia el suelo resulta ideal para marcar zonas de paso o de entrada.

Bamboo, de Antoni Arola & Enric Rodríguez, es una luminaria que muestra puntos diversos de luz focal led en la oscuridad, iluminando sin contaminar el ambiente. Su diseño de líneas esbeltas remite a la planta de bambú, fundiéndose con discreción en el paisaje.

Palo Alto, diseñada también por Xuclà, reproduce la variedad y la diversificación de las ramas de los árboles en versiones de farolas, balizas y pérgolas, incorporando a su vez un lenguaje lumínico único. Gracias a su sistema de iluminación led, logra una fuente de luz cenital idónea para iluminar caminos y otros espacios exteriores.

Otro ejemplo de‘Landscape integration es la colección de luminarias Brisa, diseñada por Lievore Altherr Molina. Su estilizada silueta parece inspirada en las campanillas silvestres y su haz de luz intensa y cálida con fuente led acentúa aquellas superficies en exteriores que requieren mayores niveles de iluminación.

Landscape integration es equilibrio y consonancia entre diseño, iluminación y espacio exterior.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »