Mercè Borrell devuelve su esplendor modernista a Hostal Central Barcelona

Hostal Central Barcelona está ubicado en un edificio de estilo modernista catalán, de finales del siglo XIX, que conserva los techos originales de la finca, con molduras hechas a mano, y las vidrieras emplomadas de coloridos motivos florales en sus balconadas, así como otros detalles en su interior.

La interiorista Mercè Borrell, experta en proyectos hoteleros, ha realizado un excelente trabajo de rehabilitación en todas las habitaciones del hostal mediante un estudiado juego de contrastes que combinan presente y pasado. “He querido poner en valor la esencia del edificio, hacerle regresar a su brillante época de casa noble modernista y verlo renacer con los elementos de diseño más actuales”, afirma Mercè Borrell.

El proyecto tiene como hilo conductor los motivos florales tan utilizados en el estilo modernista del edificio, consiguiendo habitaciones muy acogedoras y con un toque romántico. Los suaves tejidos en tonos ocres visten las cortinas de las habitaciones, sobre las paredes y techos pintados en un tono beige destacan las blancas cornisas originales con incrustaciones florales. Los cabeceros de las habitaciones son de dimensiones colosales y su madera marrón enmarca grandes flores dibujadas en papel pintado en blanco y negro.

La funcionalidad y aprovechamiento del espacio ha sido otra de las prioridades del proyecto, utilizando mobiliario multifuncional. Así, por ejemplo, el mueble donde se ubica el lavamanos hace las veces de perchero y se integra en el mismo dormitorio.

Este proyecto es fiel al estilo de Mercè Borrell, autora también de la rehabilitación interior del Hotel España, Hotel Condes de Barcelona, Hotel Monument…, todos ellos ubicados en edificios modernistas barceloneses, donde la interiorista ha culminado exquisitos trabajos de interiorismo de gran elegancia y donde ha tenido como pilar un profundo respeto por la historia de cada uno de ellos.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »