Actualidad

Maxchief Europe abre un ‘showroom’ de Zown en Argelia

Maxchief Europe inauguró recientemente en la capital de Argelia un showroom exclusivo de productos Zown (mesas, carros y sillas plegables) dirigidos tanto a las empresas de hostelería, restauración y catering argelinas como a compañías extranjeras con intereses comerciales en este país norteafricano. La gama de mobiliario plegable Zown Classic y Zown Premium para el sector profesional de Maxchief Europe ha sido conceptualizada y diseñada en Barcelona y desarrollada y fabricada en China con el objetivo de adaptarse a las necesidades del canal horeca. Las mesas, sillas, carros y bancos plegables cuentan con mecanismos de plegado con holguras reducidas que les aportan mayor firmeza, y con estructuras y remaches que les aportan mayor durabilidad.

Maxchief Europe inició sus exportaciones a Argelia en el segundo semestre de 2015 mediante un acuerdo comercial con una empresa local que distribuye los productos Zown entre los profesionales del sector. Además, ha expuesto sus dos colecciones Zown (Classic y Premium) en las dos últimas ediciones del Salon International des Equipements et Services pour l’Hôtellerie, la Restauration et les Collectivitiés (SIEL), el principal encuentro del sector que tiene lugar cada año en Argel, y que este 2017 ha doblado expositores y visitantes respecto a la anterior edición con 110 expositores y 6.000 visitantes.

Según un informe de 2016 del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el mercado del canal horeca en Argelia se encuentra en una fase de transición impulsado por los cambios demográficos y sociológicos de la población argelina con un importante proceso de urbanización, el surgimiento de las primeras franquicias y el desarrollo de la gran distribución. Argelia, con una población cercana a los 40 millones de habitantes, presenta un saldo de comercio exterior tradicionalmente excedentario por su dependencia del mercado de hidrocarburos, aunque decreciente en los últimos años. En 2015 el PIB argelino creció en un 2.9% y el Fondo Monetario Internacional previó un crecimiento del 3,6% para el total del año 2016.

Compartir