Luz inmaterial con Guise de Vibia

Con Guise, Stefan Diez desarrolla un nuevo potencial de la tecnología led para Vibia en contacto con la materia: la luz emana de la propia pieza de vidrio, mientras la fuente lumínica permanece invisible. Logra de este modo un efecto mágico y, a la vez, plena funcionalidad. Por la gran transparencia
del vidrio, cuando la lámpara está apagada casi desaparece. Encendida, define una presencia lumínica fluida y magnética.

Un patrón de incisiones gravadas sobre vidrio de borosilicato, realizado con un sistema robotizado de corte, conduce, irradia y refleja la luz con brillantez. La fuente de luz led, situada longitudinalmente como si fuera una costura, prácticamente no se percibe.

Stefan Diez se ha inspirado en técnicas
 y tradiciones muy diversas, la talla de vidrio de Bohemia y la cartelería luminosa popular, que entrecruza desde una visión contemporánea y singular. Aplicando últimas tecnologías, logra una innovadora luz casi virtual.

Guise incluye un sensor para regular la intensidad de luz únicamente aproximando la mano a la luminaria, sin mediación de interruptor, ni contacto directo.

La colección comprende lámparas de suspensión, en horizontal y vertical, que facilitan su ubicación sobre mesas de comedor, despacho o en zonas de estar y paso, con unidades aisladas o formando conjuntos.

La versión aplique de pared, con fisonomía diferenciada, consiste en un disco de vidrio que desprende un halo de luz perimetral, con la fuente led también oculta. Cuando está apagada se mimetiza con el fondo mural, encendida evoca un eclipse de sol.

Guise ha sido galardonada con el premio German Design Award 2018 por su innovador diseño.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »