Losada Vinos de Finca pone a la venta 200 botellas de una mencía de colección

El tiempo no pasa en balde y en el caso de los vinos suele ser un valor añadido más que un problema. Hace 15 años se decía que la mencía no envejecía bien, pero a día de hoy, Losada Vinos de Finca quiere demostrar que la evolución de esta variedad tan característica de El Bierzo tiene un sentido y que el resultado merece la pena.

Para quienes les guste lo vintage, los vinos más hechos y para los amantes de las añadas antiguas, ponen a la venta 200 botellas de Altos de Losada 2008 Selección de Añada, una exclusiva etiqueta que surge de diferentes parcelas cercanas a la bodega, en el Alto de Pieros, concretamente de Viña Grande, Los Cerezos, As Chas, Piñeiro y Los Almendros. Tras 15 meses de crianza en barrica de roble francés, han reposado nueve años en botella convirtiéndose en una auténtica joya.

2008 fue una añada templada, con grandes contrastes térmicos en la época de la vendimia, perfecta maduración de piel y pepita, y dio origen a vinos corpulentos, con un buen tanino para guardar. Tras esta maduración, el resultado es un vino de color rubí con mucha lágrima. En nariz es muy intenso, aparecen las violetas propias de la mencía y los balsámicos de su paso por barrica. En boca es voluminoso, contundente, complejo, elegante y misterioso. Tiene un final largo y frutal y lo mejor, es un vino que aún tiene mucha vida por delante.

Altos de Losada 2008 Selección de Añada pertenece a la colección de la bodega, de la cual han seleccionado estas doscientas unidades de una de las mejores añadas que ha habido en los últimos 20 años en la D.O. Bierzo. Se presenta en caja de madera (de cuatro botellas) con la etiqueta original y su precio es de 25,50 euros por botella. Saldrá a la venta el 1 de septiembre.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »