Los visitantes contract de la Feria del Mueble Yecla se sorprenden con la visión transversal del sector

Arquitectos, interioristas, decoradores, diseñadores, jefes de proyectos… La idea de David Cámara Navarro, comisario del Proyecto Internacional Contract de la Feria del Mueble Yecla, era tener una visión transversal de todo lo que encierra el concepto contract.

Con este objetivo se puso en marcha el proyecto y los resultados han sido, desde el principio, más que positivos. Hasta Yecla han llegado prescriptores muy importantes que llevan a cabo proyectos hoteleros, residenciales, hospitalarios o de restauración en todo el mundo. “He podido traer a estos profesionales de máximo nivel porque ellos van en busca de tesoros como Yecla. Un lugar en el que se concentra un alto nivel de conocimientos entorno al mundo del mueble y que, además, les permite no sólo conocer lo que aquí se hace, sino también visitar el lugar en el que se hace”. Tanto es así que incluso algunos de los expositores ya han podido presupuestar proyectos de los participantes en este foro. “Todos están muy sorprendidos con la feria. Valoran no sólo la calidad, sino también la visión genuina y contemporánea que ofrece Yecla y aseguran que la Región de Murcia es una de las zonas que más rápido se ha adaptado al contract”. Cámara también se ha mostrado satisfecho por acercar hasta Yecla a arquitectos de otros puntos de la Región: “Les ha encantado la experiencia y hemos podido crear un vínculo con las empresas de aquí”.

Interior Show Yecla
Los prescriptores internacionales que han participado en este proyecto han tenido 48 horas de lo más intenso. A las ponencias, conferencias o mesas redondas, hay que añadir las visitas a los stands de la feria y a las propias empresas, así como al evento paralelo Interior Show Yecla, donde han podido conocer en primera persona el alto nivel del diseño yeclano. “Les ha encantado. No sólo el montaje, sino también el entorno en el que se instaló, especialmente el edificio bioclimático”.

Interior Show Yecla comenzó a celebrarse el año pasado por iniciativa de Amparo Muñoz, directora de la empresa de diseño e interiorismo yeclana Bimbabum. Tras el éxito cosechado en la pasada edición, este año la organización volvió a encargar el montaje a la misma empresa y el resultado ha sido muy positivo. En este caso, la exposición, que llevaba por título Aprendiendo a respirar, ofrecía la posibilidad de reflexionar sobre otras formas de entender la vida y afrontar un futuro en el que se busca la unión con la naturaleza. De esta forma, surge la idea de instalar edificios hoteleros en lugares poco comunes.

Encuentros bilaterales
Si positiva ha sido la presencia de los prescriptores internacionales, la misión comercial inversa organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia no se ha quedado atrás. En total, 23 empresas de seis delegaciones internacionales (Reino Unido, Francia, Ucrania, Rumanía, República Checa y Taiwán) han visitado la feria y han mantenido alrededor de 450 entrevistas con los expositores. Unas reuniones que en algunos casos se han materializado en la formalización de pedidos en firme.

Previsiones superadas
La afluencia de público está desbordando las previsiones más optimistas. En el día de hoy, más de 1.500 personas han pasado por nuestro evento, por lo que, después de las tres primeras jornadas, casi 4.000 personas, representando a más de 1.600 empresas, han visitado las instalaciones y han conocido la oferta de los expositores.

Durante la jornada de ayer se celebró la segunda jornada del Proyecto Internacional Contract. Además, el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores de la Región de Murcia presentó sus servicios y se celebraron los talleres que desarrolla el ICEX en colaboración con el CETEM, para asesorar a las empresas del mueble que deseen iniciarse en el mundo de la exportación y la internacionalización. Por último, por la tarde, el Instituto de Formación, Innovación y Motivación celebró la tercera jornada Potencia tu desarrollo profesional, para lo que ha contó con la participación de los ponentes Gerardo Ibáñez, Rubén Montesinos y Sergio Ayala.

Programa de hoy
La última jornada de la Feria del Mueble Yecla acoge la reunión final del consorcio del proyecto europeo Arture, que tiene por objetivo aunar el mundo de la industria con el de las Bellas Artes a través de cursos de formación y herramientas on line. Esto permitirá al sector crear productos más atractivos y funcionales con diseños vanguardistas. Por la tarde se celebrará la presentación de la primera fase del proyecto Interioristas Yecla, que tiene por objetivo apoyarse en los distintos sectores productivos para promocionar turísticamente el municipio de Yecla. Posteriormente, a las seis y media, el presidente del comité ejecutivo de la Feria del Mueble Yecla y alcalde de la ciudad, Marcos Ortuño, hará una primera valoración de esta edición. Será en el propio hall del recinto ferial. A las 20 horas, quedará oficialmente clausurada la 56ª edición de la Feria del Mueble Yecla.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »