Los Adrià y Damm crean una cerveza inspirada en la cocina latina

De izquierda a derecha: Ferran Adrià, Ferran Centelles, Marc Álvarez y Albert Adrià

Malquerida es la primera cerveza creada para acompañar elaboraciones inspiradas en la cocina latina, perfecta para degustar con la potencia y complejidad de los platos de una gastronomía que ya es tendencia mundial.

Cerveza roja y fresca, con flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz. Una cerveza que nace de la fascinación de Ferran Adrià, Albert Adrià y su equipo por las posibilidades creativas de la cocina latina y su perseverancia para convencer a Damm de la necesidad de crear una nueva cerveza, muy fresca, capaz de acompañar sus sabores picantes, ácidos, intensos, afrutados.

Un año de experimentación descartando ingredientes y combinaciones, un año de trabajo intenso por parte de un equipo sin precedentes formado por Ferran y Albert Adrià, Ferran Centelles (sumiller de elBulli 2000-2011), Marc Álvarez (responsable del área de coctelería de elBarri), Paco Méndez (cocinero y socio de Albert Adrià en HojaSanta) y los maestros cerveceros de Damm.

Todo para encontrar el maridaje perfecto: el color rojo de la flor de Jamaica, con el aroma cítrico de la naranja, la acidez y la textura del trigo y el toque del maíz.

El resultado es un nuevo estilo de cerveza: la roja fresca. Porque Malquerida no encajaba en ningún estilo existente.

Una cerveza sorprendente y única que, al ser degustada por amigos y familia del equipo de Damm y los Adrià, resultó ser perfecta para acompañar la comida latina

cualquier comida. Perfecta incluso para tomarla sola.

Para comprobarlo, Malquerida se podrá encontrar muy pronto en restaurantes seleccionados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »