- EQUIPAMIENTO HOSTELERO - http://equipamientohostelero.com -

Llega Parcela Nº5 2014 de Bodegas Luis Alegre

En palabras de Alejandro Simó, director general de Bodegas Luis Alegre, “Parcela Nº 5 de Bodegas Luis Alegre es la expresión de un tempranillo en suelo salino a 150 km del mar”.

Perteneciente a la Finca Laminoria, que forma parte del conjunto de los tres viñedos, propiedad de Bodegas Luis Alegre, de los cuales se elaboran los conocidos “5 Grandes Vinos de 3 Pequeñas Fincas”. Se trata de una parcela emblemática de gran singularidad, debido a su ubicación dentro del Biotopo Protegido de las Lagunas de Laguardia, un complejo de gran valor ecológico, reconocido por la UE como uno de los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC’s) de la zona Mediterránea.

Su viñedo, con una superficie de 5 hectáreas y asentado sobre un suelo arcilloso-calcáreo, fue plantado con la variedad tempranillo en 1946. La composición meso-salínica de las aguas de la Laguna de Carravalseca también se refleja en el carácter salino del suelo, que dota al vino de gran personalidad.
l fruto, recogido en cajas de 15 Kg, es sometido a un estricto proceso de selección, garantizando unas condiciones perfectas para favorecer una fermentación sana y una crianza en barrica y botella óptima.

Se trata de un vino de color intenso cereza, brillante y sin apenas evolución en el “anillo”. En nariz, es muy frutoso, fruta roja en su fase fresca, con matices especiados de vainilla y canela. Gran complejidad aromática derivada de la importante selección del fruto y del uso de unas maderas finas y elegantes de la más alta calidad. En boca, es muy frutal y elegante gracias a la calidad de las maderas que intervienen en la crianza. Taninos redondos y bien integrados, retrogusto largo. Equilibrio en estado puro.