Alimentación y bebidas

Llega la añada 2015 de Pruno

foto-prunoTras el éxito de la añada 2014, Pruno vuelve al mercado con la misma receta que ha venido respaldando el gurú norteamericano Robert Parker durante los cuatro últimos años. Su excelente calidad, obtenida de una finca ubicada en la “milla de oro” de Ribera del Duero, junto a un precio asequible, ha logrado hacer de Pruno uno de los vinos más demandados del mercado.

Para poder garantizar el acceso al consumidor, Finca Villacreces ha ideado un sistema de gestión por cupos para garantizar un reparto ecuánime entre los diferentes mercados; algo totalmente necesario cuando la demandad duplica el número de botellas que la finca puede proveer con sus 64 hectáreas de viñedo.

En este caso, de la añada 2015 sólo se han podido elaborar 418.510 botellas de un vino que aúna un 90% de tinta fina y un 10% de cabernet sauvignon.

Será a partir de hoy 15 de noviembre cuando la esperada añada de Pruno se empiece a comercializar con el objetivo de seguir conquistando a los consumidores más exigentes que buscan un vino de gran calidad y precio.

Situada en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, en esta bodega se elaboran las marcas, Finca Villacreces, Nebro y el propio Pruno. Finca Villacreces es propiedad del grupo Artevino, que también cuenta con Bodegas Izadi y Orben (Rioja), y Vetus (Toro y Rueda).

Compartir