Alimentación y bebidas

Llega El Ingenioso, el vermut con alma de Quijote

El Ingenioso es un vermut de autor que toma su nombre del caballero andante más famoso del mundo: Don Quijote de La Mancha. Porque nace, como el hidalgo, en tierras manchegas de viejas viñas de más de 20 años. Después reposa en una bodega centenaria tras un cuidadoso proceso en el que se respeta la tradición y se miman los detalles.

Y como «cada cual, Sancho, es hijo de sus obras», El Ingenioso se elabora a partir del mejor vino blanco de tres varietales de uva manchega, que se obtiene del proceso de rotura de la uva sin usar prensa alguna, porque solo así se consigue la más alta calidad.

La uva moscatel, dulce y aromática, constituye, junto a otras dos varietales de la zona, el corazón de vermut El Ingenioso y le otorga una personalidad única, capaz de satisfacer a todos los paladares. Luego se macera con una selección de productos botánicos, especias, hierbas y plantas de origen natural y se cubre del más puro alcohol, cristalino como el alma de nuestro hidalgo.

Tras este proceso se obtiene un vermut de color caoba oscuro, con una entrada dulce y amable en boca que evoluciona a matices amargos dejando un retrogusto intenso, de larga duración y original; porque El Ingenioso respira aromas de ajenjo y frutas pasificadas que despiertan agradables recuerdos en los más ancianos y forjan buenos momentos a quienes lo prueban por primera vez.

Ideal para distintos momentos de consumo
El Ingenioso esquiva la costumbre que limita el consumo del vermut al aperitivo y busca convertirse en mucho más; ya sea como copa en un mix elaborado, o en su perfect serve, muy frío o con hielo y un twist de naranja. Cualquier momento es bueno para degustar este vermut de autor que conserva su personalidad única en cualquier combinación.

Su elaboración está a caballo entre la tradición y la modernidad: su receta es fruto de un largo proceso de investigación enológica hasta conseguir el equilibrio perfecto. Y un sello de innovación es el uso de la uva moscatel, más dulce que otras varietales, lo que permite una adición de azúcar inferior a la habitual.

Primer vermut manchego premiado en el IWC 2018
Y así, nivelando lo tradicional con las tendencias más contemporáneas, vermut El Ingenioso ha comenzado su andadura con buen pie: recibiendo una medalla de plata en el International Wine Challenge 2018.

Este prestigioso certamen está considerado como el concurso de vinos más meticuloso del mundo y evalúa cada uno de ellos mediante varias catas ciegas, juzgando estilo, región y cosecha. Cada vino se degusta en tres ocasiones por, al menos, diez jueces diferentes. Por ello, El Ingenioso se siente especialmente orgulloso de ser el primer vermut manchego con un galardón de este nivel.

El Ingenioso es un vermut de autor con alma de Quijote. Si lo pruebas, lo recordarás. Porque «el que no sabe gozar de la ventura cuando llega, no debe quejarse cuando pasa».

Compartir