Alimentación y bebidas

Limagrain Céréales Ingrédients lanza los productos Bricks y Nutricorn

Limagrain Céréales Ingrédients (LCI), filial de Limagrain, grupo cooperativo internacional francés especializado en semillas y productos cerealeros y pionero en el sector de la panadería, bollería y hojaldres, presenta Bricks y Nutricorn, dos nuevos productos para dar una respuesta, a medida, a las necesidades industriales de los profesionales.

El equipo de Limagrain Céréales Ingrédients ha desarrollado ingredientes especialmente pensados para sus clientes ofreciéndoles sencillez, un plus de diferenciación y un mayor grado de competitividad. La panificación es el core de la estrategia de Limagrain Céréales Ingrédients y su continua apuesta por la innovación vuelve a ponerse de relieve en sus nuevos productos.

LCI proporciona los Bricks, que son los “ingredientes básicos” para los mejorantes del pan, y el cliente elabora su propio mejorante especialmente adaptado a sus necesidades, con el asesoramiento y el seguimiento técnico de LCI. Así, gracias a la gama Bricks, LCI ofrece a sus clientes el control de la formulación de sus mejorantes. Esta innovadora gama es la solución idónea para cumplir exactamente con sus necesidades, la dosis perfecta, ni más ni menos.

Por otro lado, LCI ha creado Nutricorn. Los gérmenes de los cereales son muy apreciados debido a su escasez en el grano, así como a su gran aporte nutricional. Así, LCI partió de un grano de maíz cultivado y controlado por los agricultores de Limagrain, aisló esa parte del maíz tan escasa, el germen, naturalmente rico en fibra (20%), proteína (20%) y minerales (potasio, fósforo, magnesio…), a continuación, lo tostó para mejorar su sabor, y así nació Nutricorn, con un sabor próximo al de la avellana. Este nuevo producto ofrece los beneficios naturales del germen de maíz (fibra, proteína y magnesio) y mejora el perfil aromático de los productos de panadería. Nutricorn debe ser tratado rápidamente añadiéndolo a las masas o para cobertura en el pan, los pasteles o las galletas.

Además de estas dos novedades, LCI ofrece una amplia gama de soluciones para panadería, bollería, hojaldres y otras industrias de masa.

Compartir