Lignage, la nueva grifería de Ramon Esteve para Noken

El término grifo proviene de la mitología clásica, que se refiere a un animal con cuerpo de león y cabeza de águila. Esta figura, que da nombre a las actuales llaves de paso, se utilizaba como embellecedor para ocultar las cañerías en la Antigua Roma.

La colección Lignage, diseñada por Ramón Esteve para Noken, recupera diferentes recursos tradicionalmente utilizados en griferías clásicas, reinterpretándolos a través de una propuesta con lenguaje formal contemporáneo que da como resultado piezas con mucho carácter.

El arco que describe el caño o las rosetas cónicas sobredimensionadas hacen de esta colección la heredera natural de las griferías más clásicas y sofisticadas.

El diseño ergonómico se entrelaza con la elegancia y sensualidad de las curvas, a través de su geometría sencilla y medidas delicadas. La base cónica y las manetas estilizadas aportan un estilo sofisticado y funcional gracias a su textura rugosa, que recuerda al moleteado presente en las piezas más industriales.

Fruto de una severa síntesis formal, pero rica en detalles al mismo tiempo, Lignage es capaz tanto de encajar en un espacio contemporáneo como en un entorno tradicional.

La diversa paleta de acabados hace que cada aplicación se adapte al estilo del espacio en el que se ubica, al tiempo que lo dota de un fuerte carácter marcado por el singular diseño de la pieza.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »