LightPoints in Motion convierte el vidrio en una pantalla led

Cuando pensamos en una fachada con proyecciones multimedia, la primera imagen que se nos viene a la mente es la icónica ciudad futurista de la película de Ridley Scott Blade Runner. Led Ideas® con su nuevo producto LightPointsTM in Motion convierte ese imaginado futuro en una realidad al utilizar las paredes interiores o exteriores como pantallas multimedia con infinitas posibilidades creativas.

LightPointsTM in Motion convierte el vidrio de una pared en un soporte inteligente para la proyección multimedia de gran calidad y tiene unas características técnicas que garantizan su durabilidad, trasparencia y luminosidad a la vez que facilita el ahorro de energía al utilizar la tecnología led. LightPointsTM in Motion es un soporte premium de gran tamaño que en emplazamientos céntricos de las ciudades, con gran visibilidad y tráfico consigue que cualquier marca o mensaje luzca con la máxima espectacularidad.

Con LightPointsTM in Motion diseñadores y creativos publicitarios disponen de un lienzo sin restricciones para crear libremente y comunicar sus ideas. Pero no solo ellos, ingenieros, arquitectos, urbanistas, diseñadores de interiores, incluso artistas audiovisuales pueden incorporar a sus diseños y proyectos la tecnología LightPointsTM in Motion ofreciendo un plus de originalidad e innovación digital.

Las ventajas de la tecnología led resultan sobresalientes. Destaca el ahorro energético (entre un 50% y un 70% si establecemos la comparación con las bombillas de bajo consumo convencionales), y la durabilidad que garantiza alrededor de 100.000 horas de encendido las 24 horas al día, los 7 días de la semana, es decir, la suma de 11 años, y una tecnología versátil que puede ser controlada digitalmente desde cualquier teléfono smartphone o tablet.

LightPointsTM in Motion implementa videos a todo color (píxel pitch de 1,6 pulgadas, sistema de muro cortina) mientras mantiene una transparencia del 99,7% del vidrio. Tiene una gran durabilidad ya que los led están incrustados entre los vidrios y sellados con resina.

LightPointsTM in Motion permite colocar imágenes en movimiento en fachadas, ventanas, suelos transitables, marquesinas, estructuras personalizadas… en cualquier lugar donde quiera captar la atención de los transeúntes o convertir un escenario musical o una cabina de DJ es un espacio singular y sorprendente.

Se pueden crear pantallas digitales de pequeño tamaño o cientos de metros cuadrados para exhibir obras de arte, promover una marca o producto, interactuar con el público o integrarse en la infraestructura de las nuevas smart cities.

¿Cómo funciona?
Es un producto de vidrio laminado. Está compuesto por un vidrio base de 4 mm recubierto de óxido de estaño y flúor (FTO) que es tanto conductor como transparente.

Se graban con láser los circuitos en la capa superficial FTO y luego se conectan los led en las posiciones precisas. El vidrio de cubierta se coloca encima. Puede ser cualquier tipo de vidrio pero, por lo general, se utiliza un vidrio templado de 6 mm que permite que la unidad terminada se califique como vidrio de seguridad.

Entre las placas, se vierte con precisión una resina que se endurece con luz UV.

El ensamblaje terminado se conecta a los controladores ocultos en un marco de aluminio mediante tarjetas de circuitos impresos flexibles (FPCB) y luego se conecta a los controladores DVI y a una fuente de alimentación externa.

Los controladores determinan la orientación de los paneles y cómo se reproducirán los archivos de video a través de una serie de paneles de vidrio.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »