Actualidad

Laufen, en la nueva sede de Catalana Occidente en Madrid

Un edificio de finales del siglo XIX, ubicado en el centro de la capital, acoge la nueva sede corporativa de Catalana Occidente. El estudio Cot & Partners, que ha llevado a cabo el proyecto de reestructuración y acondicionamiento, ha apostado por las exclusivas piezas de la colección IlbagnoAlessi dOt de Laufen para sus cuartos de baño

Especialista en el diseño y fabricación de productos especialmente pensados para baños públicos (hoteles, oficinas, estadios deportivos, etc.), las piezas de Laufen escogidas para la remodelación del edificio se adaptan perfectamente a las necesidades del cliente, así como a las exigencias de calidad y funcionalidad que requiere un proyecto de estas características.

Los lavabos e inodoros de Laufen, presentes en todos los cuartos de baño de la sede de Catalana Occidente, pertenecen a la colección IlbagnoAlessi dOt, una de las más emblemáticas de la compañía suiza. Diseñada por el reconocido arquitecto holandés Wiel Arets, fue creada conjuntamente con el estudio italiano de diseño Alessi.

De estilo minimalista y con superficies ultra suaves, las piezas producen un efecto parecido a una figura arquitectónica, y en ellas destaca también la firma de dOt, un agujero circular que prácticamente decora cada pieza de la serie y es, a su vez, un detalle funcional.

El proyecto de remodelación del edificio ha conseguido revalorizar el acceso principal, el patio central y las zonas comunes, dotándole de la representatividad requerida para la sede de una compañía como Catalana Occidente. El portal, ampliado y con un nuevo acceso, se ha incorporado tanto física como visualmente al patio, que se ha recuperado como eje entorno al cual se desarrollan todas las actividades del edificio. De esta forma, desde el momento en que se accede al edificio, se perciben los principales elementos y la relación entre ellos.

Asimismo, otro aspecto importante ha sido el grado de catalogación parcial, protección desde el punto de vista de Patrimonio, que afectaba a varios elementos del edificio: las fachadas, patio principal y escalera trasera. Esta protección implicaba la obligatoriedad de restauración de estos elementos, impidiendo prácticamente cualquier modificación en los mismos.

Esta nueva colaboración de Laufen con el estudio Cot & Partners se une a los numerosos proyectos que la compañía suiza está llevando a cabo en España, donde continúa creciendo año tras año, convirtiéndose en una de las firmas de referencia en el sector del cuarto de baño de alta gama, y en la que cada vez confían más estudios de arquitectura y diseño.

Compartir