Las tarimas de roble con acabado ahumado, entre las novedades de Karelia

Gabarró Hermanos, distribuidor en exclusiva en España de la marca finlandesa de madera Karelia, presenta su catálogo 2017 en el que destacan los modelos de tarima multicapa de roble con acabado ahumado.

Karelia celebra 20 años de presencia en nuestro país, ampliando su catálogo con 10 nuevos diseños de tarima multicapa de roble y haya con cantos biselados, y con acabados ahumados, barnizados mate, cepillados, tintados en gris, beige, blanco y marrón oscuro.

La madera utilizada para las tarimas multicapa, al ser un material vivo, se contrae y se expande en función de las diferentes estaciones del año y las condiciones climáticas. Por este motivo las lamas de Karelia se ensamblan en una estructura de tres capas, encoladas en disposición entrecruzada para prevenir, de manera eficaz, los movimientos naturales de la madera provocados por cambios en diferentes ambientes.

Karelia ofrece una amplia gama de suelos de madera multicapa cálidos, elegantes, acogedores, luminosos y adaptables a diferentes personalidades. Todos los estilos decorativos están reflejados en alguna de las colecciones de Karelia: desde el más clásico al más vanguardista.

Los nuevos suelos con tonos oscuros transmiten elegancia que, combinados con paredes blancas o de colores naturales, crean un hermoso contraste. Este es el caso de la colección Urban Soul, que sorprende con tres nuevos diseños de madera de roble ahumado: Roble Story 188 Light Smoked Docklands Brown, Roble Story 188 Light Smoked Roastery Brown y Roble Light Smoked Matt 3S. Esta colección dispone de suelos de madera únicos de carácter cosmopolita, inspirados en los movimientos y los ritmos urbanos.

La Midnight Collection incorpora dos nuevos diseños: Roble Story 188 Dacite Grey y Roble Dacite Grey 3S. En esta colección el suelo oscuro está pensado para dar gran protagonismo al interior. Independientemente del estilo decorativo, desde el más tradicional al más moderno, los suelos en tonos tostados siempre transmiten sobriedad, aportando profundidad a cualquier espacio.

El suelo de Haya Natur Matt 3S es el último diseño que Karelia ha añadido a la Polar Collection. Esta colección destaca las características específicas del abedul, el fresno y la haya resaltándolos tonos claros que recuerdan la belleza de los árboles al abrir sus hojas en primavera después de un largo invierno polar.

La Light Collection, que es un tributo a la luz nórdica, ha incorporado dos nuevos diseños: Roble Story 188 Creamy White y Roble Creamy White 3S. Los suelos claros dotan de luminosidad y aire cualquier estancia y son ideales para proporcionar sensación de amplitud al espacio.

Las últimas novedades de este año corresponden a la colección con más alma y corazón de Karelia, la Spice Collection, con las tarimas Roble Story 188 Pecan y Roble Pecan 3S. Todos los diseños de esta colección aportan calidez gracias a los diferentes tratamientos en la superficie de los suelos de roble, que consiguen tonos y matices extraordinarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »