Actualidad

Las luminarias de Pet Lamp llegan a MasterChef

El programa MasterChef, producido por TVE en colaboración con ShineIberia y emitido por la 1 de TVE cada domingo a las 22.05 horas, utiliza las luminarias de Pet Lamp en su quinta edición.

Pet Lamp, un proyecto de luminarias que combina la reutilización de botellas de plástico PET con técnicas de tejido seleccionadas de distintos rincones del mundo, es el encargado de iluminar el restaurante de MasterChef. Tras el jurado, se entrevén las siluetas de los distintos modelos tejidos a mano por artesanos de Chile y Colombia, como si de una coreografía aérea se tratase.​

La instalación de 22 lámparas con una central Triple Chimbarongo llena de color y luz el restaurante, jugando con las alturas y las formas. El color natural del mimbre de la colección Chimbarongo sigue la misma línea de tonos neutros, mientras que los colores vivos de PET Lamp Colombia crean una transición armónica entre la cocina y el restaurante.

Fundado por el diseñador industrial Álvaro Catalán de Ocón en 2011, Pet Lamp cuenta ya con un repertorio de seis colecciones realizadas en colaboración con artesanos de Colombia, Chile, Etiopía y Japón en el que conviven distintos materiales, técnicas de tejido y culturas.

Gracias al carácter único e irrepetible de cada lámpara, Pet Lamp tiene una gran capacidad para amoldarse a cualquier entorno y estética. Las luminarias, producidas exclusivamente por la editora ACdO/, se han colado ya en decenas de restaurantes y cocinas del mundo, creando un ambiente fresco y acogedor.

“La colaboración con MasterChef representa una gran ilusión para nuestro equipo de artesanos y producción. Encima de los platos extraordinarios que salen de las manos de los aspirantes cuelgan más que lámparas, cuelgan historias y símbolos de varias culturas, años de trabajo y conocimiento y técnicas heredadas de numerosas generaciones. Estar en MasterChef reafirma la versatilidad del proyecto. En un mismo espacio van de la mano técnicas de cocina, cestería y diseño, contribuyendo a seducir todos los sentidos de los telespectadores”, afirma Álvaro Catalán de Ocón.

Compartir