Mobiliario

La web de muebles ‘vintage’ Yestersen llega a España

Tras su éxito en Polonia, la plataforma de muebles vintage llega a España con la mejor selección de iconos y piezas únicas de diseño del siglo XX. Enfocada a profesionales y amantes de la decoración, Yestersen promete ser su punto de encuentro.

Pasado, presente y futuro: todo se mezcla y confunde hoy. Lo nuevo con lo viejo, la tecnología con lo analógico, lo comercial con lo singular. De igual forma ha sucedido en el mundo de la decoración y el interiorismo, donde ante la masificación de los objetos comercializados por las grandes marcas y fabricantes, surgen nuevas empresas que buscan en el pasado una forma nueva para crear los espacios del presente y así redefinir nuestro futuro, invitando a jugar mezclando y combinando épocas y estilos. Bajo este ideal llega a España Yestersen, la web de muebles, iluminación y decoración vintage con más éxito de Polonia, donde se ha convertido en un referente absoluto para quienes buscan en el diseño retro la personalidad definitiva para definir interiores cargados de vida e historia, con especial atención a los años 60 y 70, aunque es posible encontrar iconos de casi todas las décadas del siglo XX.

La clave del éxito de Yestersen reside en su capacidad y entendimiento del sector para poner en contacto a anticuarios y espacios comerciales especializados en la compra-venta de clásicos del diseño con consumidores finales y profesionales del sector del interiorismo y la decoración que demandan piezas originales fuera de los estándares de las grandes cadenas de muebles y objetos de decoración. También para aquellas personas y expertos que encuentran en estos muebles una forma más sostenible de amueblar y decorar empleando objetos que pueden tener una segunda, tercera o incluso cuarta vida: “Si una silla ha durado medio siglo, significa que tiene una buena construcción y que esa construcción va a ser lo suficientemente buena para durar un siglo más”, explica Karol Misztal, fundador de Yestersen. Para quien la atención al cliente y un buen servicio de venta y posventa han terminado por definir las claves de su exitosa empresa.

Creada en 2015 en Varsovia (Polonia), Yestersen se ha enfocado principalmente a la venta de muebles y objetos de decoración vintage en un mismo lugar, sin salir de casa ni perderse por la red. Se ha ido ampliando con el paso del tiempo ante el crecimiento imparable de la demanda, añadiendo a su catálogo antigüedades, arte y otros elementos más contemporáneos. Una gran oportunidad para profesionales y amantes del mundo vintage donde pueden encontrar piezas únicas y exclusivas. Algo que va más allá de decorar, puesto que incluso llega a hacernos recapacitar:
“Los escritorios vintage son grandes, profundos, con muchos cajones. Hace cincuenta años pasábamos mucho más tiempo en ellos. Hoy, nos sentamos durante un momento para enviar un correo electrónico y salir corriendo para arreglar algo en la ciudad. Por eso este mueble me tranquiliza”, explica Karol desde las oficinas de Yestersen, ubicada en una casa modernistas del distrito de Mokotów, en Varsovia. Intermediaria entre tiendas, coleccionistas, distribuidores y público final, Yestersen trabaja con un amplio abanico de personas y profesionales: desde particulares con
una sensibilidad especial, pasando por interioristas, decoradores, arquitectos, diseñadores de moda… Y es que una selección tan meditada, como la que realiza el equipo de especialistas seleccionando cuidadosamente los artículos y los vendedores con la finalidad de ahorrar tiempo para los clientes, ha permitido crear espacios tan dispares como exclusivos hoteles boutique, sofisticados restaurantes o intervenir dentro de diversas entidades culturales. Sin dejar atrás la estrecha relación que mantiene con productoras de cine, teatros y galerías de arte que han permitido elevar el posicionamiento de este tipo de muebles y piezas únicas de decoración al exhibirlas de una forma única.

Dentro de su desarrollo comercial, yestersen tuvo claro que arquitectos, profesionales y empresarios del sector debían contar con un programa especial donde se les facilitasen piezas exclusivas, un mayor número de referencias, el mejor servicio y una logística acorde con la tipología de sus pedidos. Así es cómo nació “yestersen Pro”, la división de negocio que hace posible que el diseño vintage pueda estar presente no solo en cualquier casa, también en un sinfín de espacios comerciales, sea cual sea su finalidad y tipología. En España están abriendo nuevos mercados, proporcionando nuevos puntos de venta para los vendedores y clientes españoles del sector, donde nos facilitán las compras en ciudades como Madrid y Barcelona. Una vez que se ha iniciado el romance con el diseño retro, éste no se detiene; nos acompaña casi de por vida, puesto que no es sólo una forma de decorar, más aún es una manera especial y diferente de vivir y mirar al mundo. Y, como en todo romance, en Yestersen saben que para que el idilio prosiga hay que alimentarlo de nuevos deseos: a día de hoy, la plataforma cuenta con casi 9.000 piezas disponibles, que comprende desde lámparas de los años 50 o muebles franceses del siglo XIX, a clásicos como el sillón Egg, de Arne Jacobsen; o la silla S, de Verner Panton.

Aunque en Yestersen se pueden encontrar exclusiva piezas de grandes diseñadores de mobiliario del siglo XX que por su singularidad y falta de unidades alcanzan precios elevados pero siempre razonables, en la plataforma también es posible adquirir innumerables objetos y muebles accesibles para todos los públicos, como el jarrón Strehla de los años 70 por 20 euros o la lámpara Elux de los años 60 por 50 euros. También disponen de diseños originales de Europa Central. “Queremos que todo el mundo que lo desee pueda tener en su casa o despacho algo nuestro, algo único, algo que sepa que tiene historia y personalidad”, concluye Karol.

Compartir