La nueva fuente de Canaletas facilita el uso a los minusválidos

Canaletas, compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua, ha lanzado una nueva fuente, semiempotrada en la pared, que permite distintas alturas y está diseñada para facilitar el uso a minusválidos. Son los primeros en España que fabrican un producto de este tipo.

Mediante un sistema modular, esta fuente de agua Serie EF está diseñada para que apenas ocupe espacio (semiempotrada en pared) y permite múltiples combinaciones para que distintos usuarios con necesidades diferentes puedan beber de manera simultánea, ya se trate de adultos, niños o personas con minusvalías. El equipo de frío se instala dentro de la pared (lo que ofrece un mayor espacio libre de paso) y se acoplan diferentes módulos según quien sea el público usuario.

Todos los elementos están fabricados en acero inoxidable de elevado grosor y el surtidor en acero inoxidable A-316 con protección higiénica. Cuenta con un pulsador frontal antivandálico y regulación de la altura del agua mediante válvula de membrana; un profundo plato redondo con diseño antialpicaduras; un panel inferior de ventilación extraíble para acceso para el mantenimiento, y una estructura interior empotrable que soporta la cubeta, paneles y el equipo de frío. La temperatura del agua es fácilmente regulable mediante termostato. Existe la posibilidad de vaciar el grupo de frío para una mayor higiene y se recomienda la instalación de filtro depurador para mejorar la calidad del agua.

Por el momento, Canaletas ha instalado esta fuente en varios países de Oriente Medio. “En España no existen modelos de este tipo y, desde nuestro punto de vista, son muy adecuados para suministrar agua a personas con diferentes necesidades, donde hay gran afluencia de público y además se requiere una fuente especialmente robusta”, explican los responsables de la compañía.

Esta empresa familiar, que lleva más de 50 años fabricando fuentes de agua, dedica una parte importante de su inversión a la I+D, lo que le permite testear las necesidades que presenta el mercado y ofrecer nuevos modelos que las satisfagan.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »