La empresa química Dermo crece un 14%

Julio Molina, gerente de Dermo, y Sarai Molina, CEO adjunta a gerencia.

La empresa Dermo, situada en el Polígono Industrial Can Humet de Dalt de Polinyà y dedicada a la fabricación de todo tipo de productos para la higiene, ha registrado durante el último año un crecimiento del 14%, con una facturación de 2 millones de euros.

Sus exportaciones también se han incrementado en un 10%. Actualmente exporta el 40% de su producción anual a más de 30 países repartidos por prácticamente todo el mundo. A finales de este año o a principios de 2018 tiene previsto iniciar su expansión en los Emiratos Árabes y Mèxico.

Recientemente, acaba de completar un plan de mejoras en sus instalaciones centrales, con el objetivo de hacer frente al crecimiento y expansión previsto para los próximos años.

Los trabajos de reestructuración se han venido llevando a cabo de forma progresiva a lo largo de los últimos años y han permitido la renovación de maquinaria con los últimos avances tecnológicos en el mercado, así como la modernización de sus diferentes departamentos y líneas de producción.

Estas mejoras se han llevado a cabo dentro del Plan Estratégico diseñado por la empresa y en el marco de celebración del 30º aniversario de esta compañía familiar, fundada en el año 1987 por el empresario y actual gerente, Julio Molina.

Tal y como ha indicado la CEO de Dermo, Sarai Molina, “nuestro principal objetivo ha sido adecuar la empresa a la previsión de crecimiento y expansión que contemplamos para los próximos años”.

Dermo prevé un crecimiento sostenible anual entre el 10 y el 15% para los próximos ejercicios y un incremento de la actividad exportadora en nuevos mercados internacionales, especialmente en África y Oriente Medio.

Entre las actuaciones más sobresalientes que se han realizado destacan la incorporación de nuevas impresoras de etiquetaje para ofrecer más adaptabilidad/personalización de packaging a sus clientes; nuevos depósitos de fabricación para las líneas de productos químicos y cosméticos con una mayor eficiencia energética; mejoras en el laboratorio para que sea mucho más funcional, y renovación de toda la iluminación mediante led, para un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio natural.

Para llevar a cabo la renovación y modernización de sus instalaciones (más de 6.000 metros cuadrados de superficie) y de su maquinaria, Dermo ha invertido un total de 100.000 euros, en los que se incluye también la renovación de todos los equipos informáticos de la empresa.

Hoy en día, los productos de Dermo, que cuenta con una plantilla de 40 personas, entre personal fijo y colaboradores, se comercializan a través de distribuidores y sus principales clientes se encuentran entre los sectores de la hostelería, geriátricos, restauración, servicios de limpieza, industria y automoción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »