La Condesa diseña los nuevos uniformes del restaurante Diverxo

El restaurante de alta cocina internacional Diverxo, bajo la dirección del chef Dabiz Muñoz, ha encargado el diseño y confección de sus nuevos uniformes a la marca La Condesa, capitaneada por su fundadora y directora creativa, Marina Conde.

“Tener cita en el restaurante es como adentrarse en un cuento, donde cada personaje cumple una función para crear una experiencia única a través de los sentidos. Como si de Alicia en el País de las Maravillas se tratase, hemos dotado al equipo de vestuario para interpretar los diferentes papeles, todos cruciales a la hora de dar vida a esta experiencia”, cuenta Marina Conde, directora creativa de La Condesa. “Esta fantasía ha sido el punto de partida para el desarrollo del trabajo que hace unos meses nos encargó Dabiz Muñoz para Diverxo”.

Recepción: La Oruga
En el cuento, la oruga pregunta constantemente a Alicia: “¿Quién eres tú?”. Y puesto que ésta es la pregunta que el comensal debe responder para iniciar su experiencia, el uniforme se inspira en este personaje. Se trata de una casaca entallada en sarga negra y cuello mao, con puños en contraste de sarga roja. Toda la chaqueta está bordada con diferentes motivos: la palabra “Diverxo” en soustache de oro en ambos delanteros y en espejo, ramas en oro (traídas de la fauna fantástica de la película), mariposas (puesto que la oruga está destinada a convertirse en mariposa) y setas (muy presentes en la cocina del restaurante y,  curiosamente, el alimento sobre el que se sienta a fumar la oruga).

Jefa de sala: La Reina de Corazones
La jefa de sala es la encargada de guiarte para que comiences tu experiencia en Diverxo, creando tu propia percepción. Reina como Jefa sobre la Sala, vestida con una levita entallada de sarga roja, color que representa el poder de este personaje. “Sobre la tela, aparecen bordadas guindillas (representando la cocina de contrastes y el carácter de este personaje), corazones (la esencia de la reina y de la cocina) y flores de distintos tamaños (la obsesión de este personaje, por pintarlas de rojo en lugar de blancas) que invitan al comensal a crear su propia interpretación”, apunta Marina Conde.

Maître: El sombrerero loco
“No hay mejor dominador de la locura que aquel que la padece”. Bajo esta premisa, el maître, representado por El Sombrerero Loco, es el encargado de poner orden en el momento del servicio. Vestirá una levita en sarga azul, decorada con bordados en cinta en los puños (haciendo un guiño al personaje original de la película de Tim Burton), flechas (puesto que el maître será el encargado de mostrar el orden en que deben degustarse los platos) y cucharillas (indispensables a la hora de tomar el té, la hora preferida del sombrerero).

Sumiller: Los Gemelos
Con levita de sarga negra, los sumilleres cantan la carta de vinos. Su uniforme se inspira en los personajes de Los Gemelos, porque el restaurante cuenta, precisamente, con dos grandes expertos en vinos. Además, la morfología de estos personajes se asemeja a la del cerdo, tan representativo en Diverxo, y que queda representado con alas. Su prenda estará adornada, como no podía ser de otra manera, con hojas de parra, uvas y zarcillos.

Camareros: Naipes
Los camareros están representados como el ejército de naipes, ya que su función es batallar para que el servicio sea un éxito. La palabra Diverxo aparecerá bordada en el puño de la casaca negra, así como un escudo formado por las letras XO (marca del restaurante), un bordado de mariposas y un bordado en soustache rojo en la delantera.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »