La Cartuja de Sevilla presenta en Maison & Objet piezas clásicas y nuevas colecciones

Vega 175

La feria Maison & Objet de París es el entorno elegido por La Cartuja de Sevilla para introducir una nueva vajilla y una colección de objetos decorativos. Tras algunos años elaborando reinterpretaciones de diseños clásicos de la firma, este año La Cartuja de Sevilla se presenta con nuevas propuestas rompedoras firmadas por ilustradores y diseñadores contemporáneos. Estas colaboraciones, a cargo de la ilustradora Carmen García Huerta y el diseñador Isaac Piñeiro, se han inspirado en el legado de la histórica firma pero presentan objetos totalmente adaptados a los gustos y necesidades contemporáneos.

Vega 175 de Isaac Piñeiro
La colección se compone de jarrones, bandejas con contenedor, candelabros y perchas de marcadas líneas redondeadas. Todas las piezas de la colección tienen como seña de identidad un elemento, el asa, que se aplica de forma distinta en cada caso. En lo formal, tiene una estética actual pero del que se perciben signos de su anclaje en la tradición.

Georgica de Carmen García Huerta
La ilustradora Carmen García Huerta toma los motivos exóticos tradicionales de la firma sevillana como base para sus dibujos, que a su vez encuentran su aposento en las formas de la nueva colección de vajilla: Viena. Y se inspira en la belleza estética del documental Grey Gardens.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditDigg thisEmail this to someone

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »