La Cartuja de Sevilla lleva sus colecciones a París y Frankfurt

New Talents

La Cartuja de Sevilla lleva sus colecciones contemporáneas y una selección de sus vajillas clásicas a las ferias Maison & Objet (París) y Ambiente (Frankfurt)

La histórica firma de loza continúa su renovación con la incorporación de nuevos diseñadores y piezas de estilo contemporáneo, a la vez que revitaliza sus diseños clásicos.

New talents de Ana Jarén
En esta colección, la ilustradora Ana Jarén, la primera colaboradora seleccionada para iniciar la línea de New Talents, ha volcado su peculiar universo: “Son momentos cotidianos que pasas en casa que, a la vez, tienen algo de especial”, donde la ilustradora ha querido plasmar la idea del hogar como “un refugio, un hábitat hecho a la medida de cada uno”. Esa visión de lo extraordinario en el entorno doméstico entronca con la tradición de motivos “exóticos” de La Cartuja de Sevilla, solo que adaptado a los tiempos que corren: en un momento en que los viajes se han popularizado y el ritmo cotidiano se ha acelerado, el destino más exótico puede ser el tiempo que disfrutamos pausadamente de nuestro hogar.

Vega 175 de Isaac Piñeiro
La colección se compone de jarrones, bandejas con contenedor, candelabros y perchas de marcadas líneas redondeadas. Todas las piezas de la colección tienen como seña de identidad un elemento, el asa, que se aplica de forma distinta en cada caso. En lo formal, tiene una estética actual pero del que se perciben signos de su anclaje en la tradición.

Georgica de Carmen García Huerta
La ilustradora Carmen García Huerta toma los motivos exóticos tradicionales de la firma sevillana como base para sus dibujos, que a su vez encuentran su aposento en las formas de la nueva colección de vajilla: Viena. Y se inspira en la belleza estética del documental Grey Gardens.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »