Mobiliario

La butaca Ribot nace de la colaboración entre Ethimo y Marc Sadler

La colaboración entre Ethimo y Marc Sadler nace de las mismas ganas de experimentar y llegar a una linea esencial a través de un sofisticado know how tanto en el diseño como en la producción.

Ribot es una butaca de teca cuyas lineas son refinadas pero precisas, que decora cada espacio exterior con estilo y personalidad. El diseño contemporáneo de Ribot, caracterizado por una delicada inclinación del asiento, va a reemplazar la butaca clásica aún manteniendo las mismas sensaciones de “calidez” y familiaridad.

“Esencialidad es la palabra clave de un asiento que se rehace, tanto en su estilo como en su nombre, a la idea de ligereza y agilidad. Desde el punto de vista iconográfico se inspira al clásico asiento en teca con listones anchos pero, en realidad, Ribot es el fruto de un sutil pero substancial proceso de remise en forme”, explica el diseñador Marc Sadler.

Mezcla perfecta entre clasicismo racional y estilo moderno, Ribot llama la atención por su silueta esencial y al mismo tiempo por su resistencia y solidez. Ribot es minimalísmo moderno y rebuscado, nunca banal; colocada en un espacio exterior consigue definirlo y “contarlo” convirtiéndolo en un lugar único.

Ribot es una colección capaz de asombrar gracias al confort, la nitidez de las formas y la fuerte capacidad expresiva. Su diseño hace de ella la solución ideal para completar las diferentes mesas de teca de las colecciones Ethimo.

Compartir