Kombutxa, la bebida de la inmortalidad, ya está disponible a través de Mundisa

La kombutxa es una de las últimas tendencias en alimentación saludable. A esta bebida milenaria se le atribuyen múltiples beneficios para la salud, razón por la que se está haciendo un hueco importante dentro del mercado.

Mundisa, que lleva más de 30 años acercando a la restauración y a particulares productos gastronómicos de alta gama, cree que esta tendencia ha nacido para quedarse y ha apostado por Kombutxa®, la marca premium de kombutxa que elabora este refresco fermentado ecológico siguiendo el método tradicional, artesanalmente y sólo con ingredientes naturales de primerísima calidad.

¿En qué consiste la kombutxa? Según Jordi Dalmau, fundador de Mün Ferments, fabricante de Kombutxa®, se trata de una bebida cuya base es el té verde, que ha sido fermentado con azúcar y una colonia simbiótica de levaduras y bacterias (scoby), que logran transformar ese azúcar inicial en ácidos orgánicos muy beneficiosos para la salud.

Pero, ¿a qué se deben tantos beneficios? Dado que es una bebida viva, la kombutxa contiene una amplia gama de componentes bioactivos que son digeridos, absorbidos y metabolizados por el cuerpo. Entre sus ventajas, destaca la contribución al buen funcionamiento del tránsito intestinal, equilibrando la flora y mejorando las digestiones, así como los procesos de depuración y eliminación de las toxinas del hígado.

Pese a que esta bebida probiótica pueda parecernos muy novedosa, su origen se remonta al 220 a.C. en Manchuria, una región al noreste de China. Aunque en nuestro país aún no estemos familiarizados con su consumo, en los países anglosajones es una bebida reconocida que se toma con asiduidad desde hace décadas.

Con sólo 1,8 gramos de azúcar cada 100 ml y 15 calorías, Kombutxa® se ha convertido en el candidato ideal para sustituir a refrescos azucarados y bebidas alcohólicas de baja graduación. Sólo o acompañado de zumos de fruta o verdes es la alternativa saludable para los que quieren disfrutar de una bebida viva, probiótica, desintoxicante, cargada de antioxidantes, minerales, vitaminas y ácidos orgánicos.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »