Interface acuerda la adquisición de Nora Systems

Producto de Interface

Interface ha firmado un acuerdo definitivo para la adquisición de Nora Systems en una transacción de compra de acciones valorada en, aproximadamente, 420 millones de dólares. Nora, especialista en pavimento de alto rendimiento y en pavimento de caucho, es una compañía propiedad, en su mayoría, de la firma de inversión Intermediate Capital Group (ICG) con unos beneficios anuales que rondan los 280 millones de dólares. Interface tiene previsto cerrar esta transacción durante el tercer trimestre de 2018, fecha que estará sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Esta adquisición expandirá, todavía más, el rápido crecimiento del portfolio de pavimentos de alto rendimiento de Interface y reforzará su penetración en sectores de rápido crecimiento como la sanidad, la educación o la logística. Nora es líder en la industria del pavimento de caucho, con un valor cercano al billón de dólares dentro de la industria global de pavimento, con un valor total de 34 billones de dólares. El pavimento de caucho es ideal para usos que requieren pavimentos higiénicos y seguros con una gran resistencia a los químicos, y es extremadamente duradero comparado con otras alternativas de pavimentos. Nora cuenta con una consolidada red de ventas con presencia en más de 80 países alrededor del mundo.

“Estamos convencidos que nuestra estrategia de creación de valor está funcionando bien en el mercado, dado que nos permite ofrecer a nuestros clientes una oferta muy amplia de producto y un sistema de venta mejorado. Los clientes quieren un único proveedor de pavimento que les ofrezca una amplia gama de servicios que cubran sus necesidades en diferentes sectores comerciales. La adquisición de Nora nos permitirá acelerar nuestra estrategia de crecimiento a través de la ampliación de nuestro portfolio de productos e incrementando nuestra presencia en la categoría de pavimentos de alto rendimiento”, declara Jay Gould, CEO de Interface. “A destacar que Nora ha puesto siempre el foco en diseño, sostenibilidad y en el rendimiento de sus productos, planteamiento que se alinea a la perfección con la marca, los propósitos y los valores de Interface. Estamos muy orgullosos de que el equipo de Nora y la familia de Interface empiecen a trabajar juntos con el objetivo de seguir creando valor añadido para nuestros clientes, empleados, inversores, y, por supuesto, para el medio ambiente”, añade Gould.

Una vez se haya completado la adquisición de Nora se espera sea un aditivo a los márgenes y ganancias por acción de Interface. Se anticipa que Nora ampliará los EPS ajustados de la compañía, una medida non-GAAP, de 0,03$ a 0,06$ en 2018, y de 0,15$ a 0,20$ en 2019.

El Bank of America se ha comprometido a financiar la transacción a través de la facilitación de un préstamo a largo plazo. “Expandiremos nuestro ratio de deuda neta a aproximadamente 3x EBITDA al cierre, y nuestro objetivo es haber disminuido ese ratio a 2x EBITDA para mediados de 2020”, declara Bruce Hausmann, CFO de Interface.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »