Influencias japonesas y estilo escandinavo en lo nuevo de Scion

Con el atrevido encanto y personalidad que la caracteriza, la marca británica Scion cuenta con un extenso número de seguidores. Pero no todos saben que Scion también posee un lado sofisticado, minimalista y elegante, a la vez que conserva su toque moderno y fresco.

Este nuevo elemento de la personalidad de Scion se refleja en Japandi, una fantástica nueva colección de papeles pintados y tejidos inspirados en los estampados y la cultura japoneses. Oriente y occidente se encuentran en esta tendencia híbrida que incorpora cuidadosamente una atrevida y bella estética japonesa con las alegres influencias escandinavas características de Scion. A través de la fusión de los toques rústico-modernos escandinavos con la elegancia tradicional y los colores intensos asociados al estilo japonés, Japandi rinde homenaje a la importancia de crear un hogar lleno de belleza con piezas cuidadosamente seleccionadas para amarlas y valorarlas.

Hannah Bowen, diseñadora de Scion, revela que “la colección celebra el concepto japonés en el que se aprecia la belleza en la imperfección; marcas de pincel acentuadas, los ikat y los bordados gruesos realzan este sentimiento, mientras que los elementos minimalistas y geométricos de la colección son sinónimo del look escandinavo por el que se conoce a Scion”.

El antiguo tema japonés de lo “imperfectamente bello” empapa toda la colección compuesta por ocho diseños de papeles pintados en 32 colores y siete diseños de tela en 27 colores. Japandi incluye una selección de tejidos que pueden utilizarse en cortinas y accesorios. Algunos diseños pueden utilizarse para tapicería.

En la paleta de colores de Japandi pueden encontrarse tonos tenues como regaliz, verde azulado y crudo, resaltados por vivos estallidos anaranjados, esmeralda, rojizos y tejas, así como tonos frambuesa y rosa, tinta y gris oscuro o morado y ocre.

Scion se distribuye en España a través de Pepe Peñalver.

« « Noticia anterior | Noticia siguiente » »